Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

MÁSTER EN CIENCIAS GASTRONÓMICAS

Descubre la metodología de investigación en gastronomía y adquiere conocimientos avanzados del sector para desarrollar productos y/o propuestas de negocio innovadoras.

Información práctica

  • Titulación: Máster Universitario en Ciencias Gastronómicas (oficial)
  • Modalidad: presencial en Basque Culinary Center (Donostia-San Sebastián) durante el primer año
  • Duración: 18 meses
  • Idioma: castellano e inglés
  • Precio: 12.400€
  • Periodo lectivo: octubre – junio (1er año) y septiembre – febrero (2º año)
  • Becas: oficiales, empresas colaboradoras y estudio-trabajo
  • Inscripción: abierta hasta 30 de junio 2020

DIRIGIDO A

Graduados/as y licenciados/as universitarios/as en distintas disciplinas tales como Gastronomía, Nutrición, Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Bioquímica, Química, Biología, Antropología…

PUERTAS ABIERTAS

  • ¡Conócenos! Participa en nuestra próxima jornada de puertas abiertas:
    16 de junio a las 15:30 hora española (horario GMT Madrid). JORNADA ONLINE.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena el siguiente formulario y recibe nuestro catálogo.

He leído y acepto los términos de Política de privacidad*

ESTUDIAR EN BASQUE CULINARY CENTER

Estudia en una institución académica pionera a nivel internacional, un ecosistema que aúna la formación universitaria y la investigación en gastronomía y alimentación donde convivirás con estudiantes de más de 40 países y los mejores profesionales del sector.

Aprende en un entorno de emprendimiento e innovación
Instalaciones y equipamiento de vanguardia
Red de colaboradores de primera línea nacionales e internacionales
Comparte aula y vivencias con grupos interculturales y multidisciplinares

METODOLOGÍA Y PROGRAMA

Consigue una visión global a través del estudio de materias de distintas áreas de conocimiento y descubre las oportunidades que surgen de su integración.
Pon en práctica lo aprendido siguiendo la secuencia correspondiente al ciclo de vida de un producto o servicio:

Proyecto vertebrador: trabaja desde el primer día en tu propio proyecto vertebrador diseñando un producto, servicio o propuesta de negocio en colaboración con entidades de prestigio y mentorizado por los mejores profesionales del sector.

Desarrolla tu Trabajo Fin de Máster durante un mínimo de 5 meses en una empresa, centro tecnológico o unidad de I+D de una universidad.

SALIDAS PROFESIONALES

Pleno empleo en múltiples y variadas salidas profesionales.
Te lo cuentan nuestros egresados y egresadas.

Soy Raquel Martín, investigadora en Unilever R&D, Global Nutrition.

Accedí al Máster desde un Grado en Nutrición Humana y Dietética. Realicé mi Trabajo Fin de Máster en la Universidad de Copenhague, donde desarrollé un proyecto de reformulación de alimentos para pacientes con cáncer mediante impresión 3D de alimentos. Actualmente trabajo como investigadora en el nuevo centro de investigación que Unilever ha abierto en Wageningen, Países Bajos.

Soy Oriol Puente, investigador en DSPOT Studio, taller creativo y de investigación del restaurante DSTAge del chef Diego Guerrero.

Desarrollo nuevos platos que aporten valor creativo y técnico al restaurante. Los conocimientos culinarios aportan la base, el sabor y el producto. Los conocimientos científicos aportan las herramientas y la metodología para lograr nuestros objetivos. Poder aplicar todo lo aprendido en mi Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en este Máster en la alta gastronomía es el objetivo que siempre he perseguido.

Soy Marta Castillo, Project Manager en una empresa internacional de Análisis Sensorial.

Accedí al Máster desde un Grado en Biotecnología. Lo que más me gusta de mi trabajo es la posibilidad de aportar soluciones con rigor científico a las empresas para guiar sus procesos de innovación y desarrollo, basándome en las características organolépticas de los productos y su percepción. El objetivo es facilitar la toma de decisiones relacionadas con el lanzamiento de nuevos productos reduciendo así los índices de fracaso.

Soy André Schrei, investigador en RAICES Centro Culinario de Innovación.

Me gradué en Administración de Empresa y me formé como chef en el Institut Pol Bocuse antes de ingresar en el Máster. Actualmente trabajo en RAICES Centro Culinario de Innovación en un proyecto de documentación y difusión de la culinaria guatemalteca. Adicionalmente, trabajo como consultor experto en temas de gastronomía para FAO Latinoamérica en un programa de alimentación escolar para combatir la desnutrición a nivel nacional.

Soy Elena Romeo, investigadora en BCC Innovation.

Cursé Biotecnología en la universidad antes de embarcarme en el Máster en Ciencias Gastronómicas, mi verdadera pasión. Realicé mi Trabajo Fin de Máster en el BI Norwegian Business School en Oslo bajo el marco del marketing multisensional y estudié cómo los procesos multimodales de percepción influyen en el comportamiento del consumidor. Actualmente trabajo en la línea de investigación de Análisis Sensorial de BCC Innovation, donde además de mis tareas de investigación desarrollo mis estudios del Programa de Doctorado en Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center.

DESCUBRE EXPERIENCIAS

Conoce a nuestros estudiantes y sus proyectos a futuro.

PROYECTOS VERTEBRADORES

Descubre los proyectos vertebradores en los que están trabajando nuestros estudiantes.
Desarrollado por: www.dedomultimedia.com