Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan


Nabigazio-menura joan

Rioja Alavesa. Brotes de Talento

20 Azaroa 2021

La Diputación de Álava junto con Basque Culinary Center organizan una serie de comidas al rededor de la península ibérica para dar a conocer el talento joven, la excelencia y la innovación de los nuevos productores que están emergiendo en la Rioja Alavesa. 

Rioja Alavesa es una comarca vinícola que forma parte la D.O.Ca. Rioja y se extiende a lo largo de 300 km 2 al sur de la provincia de Álava. En ella acoge algunos de los proyectos más novedosos y prometedores del panorama vinícola nacional.

Jóvenes talentos que, al abrigo de reconocidos proyectos vitícolas, ponen en valor la figura del vitivinicultor con visión personal de la elaboración, atrevidos para elaborar blancos en tierra de tintos, marcas que buscan el equilibrio entre modernidad y tradición y entre fruta y madera en línea con las tendencias, auténticos ejemplos de viticultura sostenible y biodinámica o bodegas que recuperan variedades autóctonas en desuso
son algunos de ellos. 

En este contexto, Madrid, Barcelona y Málaga serán el escenario para poner en valor los caldos provenientes de la zona de Rioja Alavesa a través de diversas experiencias gastronómicas. Comidas acompañadas de vinos provenientes de una tierra que alberga unas 300 bodegas entre las que se encuentran desde algunas de las más reconocidas de nuestro país, tanto por tradición e historia como por calidad y excelencia, hasta proyectos emergentes que la convierten en una de las regiones que más está apostando por el talento, la juventud, los pequeños productores, la singularidad y la innovación.

 

Desarrollado por: www.dedomultimedia.com