Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Nabigazio-menura joan

El edificio de GOe, proyecto estratégico de Basque Culinary Center, es reconocido con un Advanced Architecture Awards 2024

21 Martxoa 2024

El singular diseño del edificio que albergará GOe en Donostia-San Sebastián, “Olatuen Bidea-Camino de las olas”, ha logrado un Advanced Architecture Awards 2024 en la categoría de Sostenibilidad por su integración en el paisaje y en el entorno. 

 

GOe conforma una iniciativa estratégica de Basque Culinary Center centrada en la formación avanzada, investigación, la innovación y el emprendimiento. El proyecto está diseñado por uno de los grandes estudios de arquitectura a nivel mundial, BIG (Bjarke Ingels Group) que, desde su visión sostenible genera nuevos espacios de encuentro y diálogo entre la ciudad y la gastronomía y que conformará un nuevo icono para la ciudad.

 

Se trata de un edificio singular para un proyecto de futuro. GOe–Gastronomy Open Ecosystem dará respuesta y escalará los retos del futuro de la gastronomía y la alimentación. Ubicado en el barrio de Gros, en el centro de Donostia-San Sebastián,  se convertirá en epicentro internacional para la ciencia y la innovación en el ámbito gastronómico, albergando actividades de investigación, formación, emprendimiento y en relación con la ciudadanía.

 

La propuesta “Olatuen Bidea - Camino de las Olas”, denominado así por la particular silueta exterior, del estudio de arquitectura danés BIG (Bjarke Ingels Group), se proclamó vencedora del concurso internacional de arquitectura convocado, en 2022 por Basque Culinary Center. Los ejes principales sobre los que se sustenta el proyecto son, además de su singularidad arquitectónica, la apertura y diálogo del edificio con la ciudad, su integración en la ciudad desde la perspectiva de la sostenibilidad y adaptación al entorno; y la versatilidad y funcionalidad del edificio para acoger diferentes actividades.

 

João Albuquerque, Partner y Director de Diseño de BIG Barcelona y Paz Simón, Directora de Operaciones de Basque Culinary Center, además de recoger el galardón, han presentado el proyecto GOe en el marco de REBUILD 2024, evento referente en innovación para el sector de la arquitectura y construcción, desgranando las bases conceptuales del proyecto en una ponencia, GOe tiene previsto abrir sus puertas en verano 2025. 

 

GOe es un proyecto liderado por Basque Culinary Center en una estrategia compartida y apoyada por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.


 

Sobre Basque Culinary Center

Basque Culinary Center conforma un ecosistema único donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida ésta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos. Su misión se fundamenta en valores como pasión, innovación, orientación a la excelencia y compromiso social. Situada desde 2011 en San Sebastián, Basque Culinary Center es una institución pionera conformada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas y por BCC Innovation, centro tecnológico en Gastronomía.

 

Basque Culinary Center continúa reforzando su rol como ecosistema referente internacional en el sector gastronómico gracias a proyectos de futuro como: GOe–Gastronomy Open Ecosystem y EDA Drinks & Wine Campus.

 

Sobre Advanced Architecture Awards 2024

Estos premios que se celebran en el marco de REBUILD 2024,  se han convertido en los que determinan los actores que están marcando un antes y un después en la nueva edificación. Con más de 300 candidaturas, la séptima edición de los Advanced Architecture Awards han distinguido a las empresas y profesionales que lideran la transformación hacia una construcción más industrializada, circular y digitalizada.

 

Desarrollado por: GureMedia