Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Nabigazio-menura joan

Basque Culinary Center recibe el Premio Nacional de Gastronomía Saludable de la Real Academia de Gastronomía

04 Azaroa 2019

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha acogido, un año más, la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía.

En su 44 edición, los Premios se han vestido de gala para recibir a cocineros, sumilleres, jefes de sala, productores, prensa especializada, miembros de la Real Academia de Gastronomía y su Asociación de Amigos y representantes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, que han acompañado a los Nominados en su gran día.

Ha sido un acto lleno de emoción en el que Eneko Atxa fue galardonado con el Premio Gastronomía Saludable a la Personalidad más destacada, y el Basque Culinary Center con el Premio Gastronomía Saludable a la Mejor Institución, ambos entregados por Jaime Ortiz, Director Comercial y Marketing de Asisa.

Ricard Camarena se ha coronado como Mejor Jefe de Cocina, y que comenzó con la entrega de Reconocimientos Especiales con los que la Real Academia de Gastronomía ha querido distinguir a diferentes entidades y personas por la relevancia de su trabajo.

Así, ¡Hola! recibió el Galardón a la Excelencia en la Comunicación Gastronómica que entregó Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, y recogió Mercedes Sánchez, su Vicepresidenta y Directora de Publicaciones.

La empresa KPMG, recibió un Reconocimiento Especial por su informe “La gastronomía en la economía española” que recibió Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, de manos de Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación.

Además, la Real Academia de Gastronomía, con el apoyo del Grupo Mahou San Miguel, concedió a Enrique Gallardo del establecimiento El Perro Salvaje, el Reconocimiento al
Mejor Beer Sommelier. Y en colaboración con Diageo World Class, Diego Cabrera recibió el Reconocimiento al Mejor Profesional de la Coctelería 2018.

Llegó uno de los momentos más esperados de la mañana. Ferran Adrià subió al escenario para entregar, con el apoyo de Telefónica, el Reconocimiento a la Cocina en Equipo a Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar, reuniéndose de nuevo la formación de elBulli.

Emoción la de Ricard Camarena, Mejor Jefe de Cocina 2018, al que entregó el galardón Dª Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. La familia Paniego al completo celebró el Premio al Mejor Jefe de Sala que viajó hasta Ezcaray, y recogió José Félix “Chefe” Paniego, de manos de Guillermo Arcenegui, Director de Hostelería de El Corte Inglés.

Valerio Carrera, del restaurante A’Barra, se alzó con el Premio al Mejor Sumiller 2018 que recibió de Carlos Falcó, Vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía. Hay dos Premios que, por su especial relevancia y significado, se eligen por unanimidad en la primera reunión del Jurado: el Premio Especial y el Premio Toda una Vida.

Google Arts & Culture, la plataforma online del Instituto Cultural de Google, recibió el Premio Especial por su proyecto España: Cocina abierta. Viajó desde París Sixtine Fabre, Responsable de Alianzas Estratégicas de Google Arts & Culture para España y Portugal, para recoger el galardón que le entregó Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Y Lorenzo Cañas, impulsor de la cocina riojana hacia la modernidad y maestro de cocineros recogió el Premio Especial que entregó Ymelda Moreno, Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa acompañada del Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Ferran Adrià repitió en el escenario al resultar ganador del Premio a la Mejor Publicación por su Bullipedia, que recibió de Íñigo Méndez de Vigo, Académico y Vicepresidente de la Cofradía de la Buena Mesa.

Condé Nast Traveler recibió el Premio Nacional a la Mejor Publicación Periódica en Papel que recogió su director, David Moralejo, y entregó Mª Carmen González, Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

El Premio Nacional a la Mejor Publicación Periódica Online fue para la web de la Academia Madrileña de Gastronomía, cuyo presidente, Luis Suárez de Lezo, recibió de manos del Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano González.

Y Ana Vega fue premiada a la Mejor Labor Periodística, recibiendo su galardón de Elena Rodríguez, Directora de la Real Academia de Gastronomía.

El acto finalizó con un Homenaje a una de las figuras más destacadas de nuestra gastronomía, Juan Mari Arzak, el primer Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 1974. Por un imprevisto de última hora, Arzak no pudo trasladarse a Madrid, pero eso no impidió que la Presidenta de la Comunidad, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía y todos los profesionales del sector presentes en la sala se sumaran a tan merecido reconocimiento llenando el escenario para una gran foto final.

Desarrollado por: GureMedia