Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Nabigazio-menura joan

Basque Culinary Center firma un acuerdo de colaboración con DOMECQ

07 Ekaina 2012

Los alumnos del Basque Culinary Center descubrirán  los secretos del vino gracias a un acuerdo con Domecq

  • El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el presidente director general de Domecq, Christian Barré han firmado un acuerdo de colaboración para crear sinergias de investigación y formación en torno al mundo del vino
  • El convenio tiene un periodo de vigencia de un año, durante el cual Domeq llevará a cabo diversos proyectos de colaboración con la Fundación Basque Culinary Center, entre ellos la creación de un “Instituto del Vino”
  • Basque Culinary Center es la primera Facultad de España donde los alumnos puedan estudiar Ciencias Gastronómicas, y cuenta con un centro de Investigación e Innovación que la convierten en única en el mundo
  • DOMECQ BODEGAS es el mayor elaborador y exportador de vinos de calidad de España. El Grupo posee siete bodegas repartidas en cinco denominaciones de origen, precisamente las tierras vitivinícolas españolas de mayor prestigio internacional: Rioja, Navarra, Rías Baixas, Ribera del Duero y Rueda.

Conscientes de la importancia creciente del mundo del vino en la gastronomía, la sumillería es un eje importante en el Plan de Estudios del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center. A partir de ahora además, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Basque Culinary Center y la firma Domecq, los alumnos podrán profundizar en sus conocimientos del vino. Así, conocerán sus métodos de elaboración, sus características, su composición, sus principales denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, etcétera. Y en caso necesario, Domecq aportará ponentes que trasladarán a los estudiantes este conocimiento.

En este contexto, Domecq se ha adherido al proyecto Basque Culinary Center mediante la firma de un convenio por el que ambas se comprometen a crear sinergias en torno al mundo del vino y la gastronomía.

El acuerdo responde a uno de los pilares de la Fundación Basque Culinary Center: promover la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales relacionados directa e indirectamente con la gastronomía. Y para ello es clave sumar aliados a su proyecto.

Además, mediante el convenio hoy firmado por el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y el presidente director general de Domecq, Christian Barré, la empresa también colaborará tanto en el desarrollo de proyectos de I+D+i como en los cursos dirigidos a profesionales en la hostelería, ofreciendo cursos cuya temática gire en torno al vino y en el programa de cursos formativos dirigidos a entusiastas de la cocina. Además, Basque Culinary Center y Domeq crearán a futuro el “Instituto del Vino”, con un programa formativo propio y con el objetivo de difundir la cultura del vino entre profesionales y entusiastas.

Desarrollado por: GureMedia