Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Nabigazio-menura joan

Maria Fernanda Di Giacobbe nueva miembro del Consejo Internacional de Basque Culinary Center

07 Martxoa 2017

María Fernanda Di Giacobbe. ganadora de la primera edición del Basque Culinary World Prize formará parte del Consejo Internacional de Basque Culinary Center.

Giacobbe, ganadora del premio por su proyecto en torno al cacao criollo, ha sido la impulsora de una red de emprendimiento, desarrollo y educación en Venezuela, que ha brindado oportunidades, sobre todo a mujeres vulnerables económicamente y las ha capacitado y convertido en microempresarias del chocolate.

Asimismo, junto a la Universidad Simón Bolivar, ha creado la Diplomatura “Gerencia de la Industria del cacao” en la que se han graduado unas 1500 personas (94% son mujeres) y través de talleres de bombonería, ha formado a unas 8.500 personas.

Desde su comienzo alrededor de 18 comunidades cacaoteras y 60 productores se han incorporado ya a su proyecto Cacao de Origen, a través del cual mejoran los procesos de su producción, fermentación y comercialización con el objetivo de exportar cacao con certificación de origen a maestros chocolateros del mundo.

Sin duda iniciativas transformadoras que convirtieron a la chef venezolana en la merecida ganadora de la primera edición del Basque Culinary World Prize. Ahora María Fernanda se une al Consejo Internacional del Basque Culinary Center y a los chefs más influyentes del mundo con la misión de asesorar en labores estratégicas al centro.

Presidido por Joan Roca, este Consejo Internacional está compuesto por los miembros fundadores y los miembros activos, entre ellos Ferrán Adrià, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Michel Bras, René Redzepi, Heston Blumenthal, Alex Atala, Dan Barber, Enrique Olvera, Yukio Hattori, Dominique Crenn y Yohishiro Narisawa.

Desarrollado por: GureMedia