Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Nabigazio-menura joan

Se presenta en Basque Culinary Center Bartalent Lab, la primera comunidad online creada para los camareros

20 Urria 2016

  • Se ha presentado hoy en el Basque Culinary Center de San Sebastián, Bartalent Lab, una plataforma online que ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. 
  • Basque Culinary Center ha firmado un acuerdo de colaboración con esta nueva plataforma online creada para los camareros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Camareros 2016 de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería. Como ha explicado Paula Gimeno, responsable del proyecto Bartalent Lab, “se trata de una plataforma de camareros y para camareros, cuyos contenidos están elaborados por profesionales que conocen bien el sector y las necesidades de este colectivo. Se trata de un laboratorio en el que puedan inspirarse y encontrar información para mejorar su perfil profesional y ofrecerles una vía de formación íntegra para progresar en su trabajo”.

De esta manera, los camareros que se den de alta tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión. Los contenidos se distribuyen en varias secciones, de manera que cada uno de los usuarios pueda acceder a aquellos contenidos que mejor se adapten a sus preferencias y necesidades.

José María Rubio, Presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha destacado que “iniciativas de este tipo son muy importantes para el sector en general y el colectivo de camareros, en particular, que no siempre cuenta con posibilidades reales de acceder a la formación como consecuencia de sus horarios laborales. Disponer de una plataforma online que ofrezca contenidos novedosos, que puedan ser aprovechados, es una oportunidad para mejorar la información y la formación de un sector que representa el 7,9% del PIB y es generador de empleo”.

Joxe Mari Aizega, Director General del Basque Culinary Center, ha señalado al respecto “que aquellos que entran en la dinámica de la formación reviven el interés por estudiar. Además, aquellos camareros que se han formado o están formándose lo consideran como una inversión profesional que les puede permitir ascender, reposicionarse o mejorar sus condiciones laborales. Además, las nuevas tecnologías les ayudan a vencer limitaciones de tiempo y espacio y acceder más fácilmente a la formación”.

Desarrollado por: GureMedia