09 Iraila 2013
Los 100 nuevos alumnos que en un futuro se convertirán en la tercera promoción de cocineros graduados en Basque Culinary Center arrancan hoy sus clases. Una facultad que sigue creciendo año tras año y que este curso dará cabida a tres promociones distintas de estudiantes. En total 265 alumnos de grado -100 de primer curso, otros tantos de segundo y los 65 estudiantes que cursan tercero-, dispuestos a convertirse en los cocineros del mañana.
Tras contar con un total de 342 inscripciones de todo el mundo, la facultad elegía seleccionaba este verano a los estudiantes que comenzarán sus estudios de Gastronomía y Artes Culinarias durante este curso, y que se convertirán en la tercera promoción de cocineros universitarios. Unos alumnos que han sido seleccionados tras pasar un riguroso proceso consistente en pruebas de inglés, expediente académico y un test de aptitudes y capacidades personales.
De todos los rincones
Este año cursarán el primer curso alumnos procedentes de Euskadi, Madrid, Catalunya, la Comunidad Valenciana, Navarra, Canarias, Galicia, Castilla y León, Murcia, Islas Baleares, La Rioja, Aragón y Extremadura. Por lo que respecta a los alumnos extranjeros, tendrán presencia de Venezuela, Japón, México, Portugal, Andorra, Colombia e Italia.
Tercer curso
La que en un futuro será la primera promoción de Basque Culinary Center afronta este año su tercer curso y comenzarán una formación mucho más enfocada a la innovación con asignaturas dirigidas al mundo de la cocina, sala-servicios, procesos industriales y gestión de proyectos gastronómicos, todas ellas desde el ámbito de la innovación.
Precisamente esos alumnos comenzarán en el segundo semestre de este año su especialización y tendrán que elegir entre tres itinerarios distintos, como son la vanguardia culinaria, la industria alimentaria y la innovación, negocio y emprendimiento. Darán además su salto al extranjero y las prácticas gastronómicas de este curso las realizarán en restaurantes internacionales.