09 July 2013
Las entidades han suscrito un acuerdo por el que colaborarán en proyectos de carácter formativo y de investigación, entre otros
Gracias al acuerdo firmado, Domecq Bodegas - Pernod Ricard forma parte del ‘Campus BCC’, que pondrá en marcha una beca anual formativa para alumnos del grado en Gastronomía y Artes Culinarias
En el apartado de la investigación, ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha del Instituto del Vino y los Espirituosos
Domecq Bodegas - Pernod Ricard se incorpora al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, con la que participará activamente en distintos proyectos, tanto de carácter formativo, como del ámbito de la investigación e incluso en la puesta en marcha del Instituto del Vino del Basque Culinary Center. El acuerdo, que inicialmente nace con una vigencia de un año con posibilidad de prórroga, supone una dotación económica de 150.000 euros.
La incorporación de Domecq Bodegas - Pernod Ricard ha sido aprobada por los miembros del patronato de la Fundación Basque Culinary Center. A partir de ahora, Domecq Bodegas - Pernod Ricard será miembro de pleno derecho de este patronato, formado por los siete cocineros que apoyan este proyecto universitario único en España –Eneko Atxa, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz e Hilario Arbelaitz-; además de por el Rector de la Universidad de Mondragón Iosu Zabala; el Director de AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo; representantes de instituciones públicas y empresas del sector gastronómico líderes en su sector.
El acuerdo
El acuerdo permitirá introducir en el programa formativo del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias actividades relacionadas con el vino y las bebidas espirituosas. El objetivo es acercar el vino y los espirituosos a los estudiantes a través del conocimiento de distintas materias, como los métodos de elaboración, sus características, su composición, la explicación sobre las denominaciones de origen y el desarrollo de la coctelería, entre otras.
Los profesionales de la hostelería y los entusiastas también tendrán su espacio propio para ampliar sus conocimientos sobre el mundo del vino y los espirituosos, que podrán adquirir mediante su participación en cursos, seminarios, talleres prácticos y catas que se organizarán con tal fin.
El acuerdo permitirá extender las instalaciones de Basque Culinary Center a las bodegas que el Grupo posee en España, que formarán parte del ‘Campus BCC’. En ellas se organizarán distintas actividades formativas para los alumnos de grado universitario.
Asimismo, ambas entidades colaborarán conjuntamente en el desarrollo de la iniciativa creada por Basque Culinary Center, ‘Instituto del vino y de los espirituosos’, proyecto formativo en el que pondrán en marcha cursos así como catas de vinos y de bebidas espirituosas. El comienzo de este programa formativo coincidirá con el comienzo del curso universitario 2013/2014.
Por su parte, el ámbito de la I + D también tendrá su propio recorrido. Se colaborará de forma conjunta en un proyecto organoléptico a través del cual se realizará una investigación sensorial para desarrollar innovadoras creaciones que se adapten a los nuevos gustos del consumidor.