Deoleo S.A. y Basque Culinary Center, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas entidades irán de la mano para desarrollar actividades enfocadas al impulso y desarrollo de la innovación del aceite de oliva, como ingrediente esencial en la alimentación.
Doleo S.A., con su marca Carbonell, líder en aceite de oliva, quiere contribuir activamente a que Basque Culinary Center se convierta en referente de la ciencia gastronómica a nivel mundial.
Gracias a este acuerdo de colaboración, Carbonell, marca de reconocido prestigio, trabajará conjuntamente junto con el potente centro de I+D con que cuenta Basque Culinary Center para promover y desarrollar proyectos de innovación del aceite de oliva. Esta innovación estará centrada fundamentalmente en la elaboración, presentación y conservación de aceite y en el desarrollo de tecnologías asociadas.
Además, Carbonell se convertirá en proveedor oficial en exclusiva de aceite de oliva de Basque Culinary Center y participará en las diferentes actividades de la misma, entre ellas el patrocinio de diversos cursos impartidos para profesionales, estudiantes y entusiastas de la gastronomía.