14 October 2015
Gastronomix, el proyecto de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal totalmente gratuito, ofrece una segunda oportunidad formativa en hostelería a 50 jóvenes de entornos vulnerables y está apoyado por la Fundación JPMorgan Chase, la Fundación Tomillo y el Mercado de Chamartín.
El próximo sábado 17 de octubre y tras la selección de los 50 alumnos definitivos, arranca en Madrid el proyecto Gastronomix que se desarrollará durante el actual curso escolar, de octubre a mayo, todos los sábados en la Escuela de Hostería de la Casa de Campo. Gastronomix contará con la dirección de los chefs Carlos Sancanuto y Carlos Hernández salidos de la primera promoción del Basque Culinary Center y con el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo y profesor con larga experiencia en la enseñanza. Los tres profesores impartirán más de 145 horas de clases dedicadas a una formación de calidad e imaginativa especializada en gastronomía y motivación personal.
Se pone en marcha de esta forma un proyecto que, además de la propia formación gastronómica liderada por Basque Culinary Center, ofrecerá actividades paralelas, encuentros con artistas y profesionales reconocidos, educación emocional y emprendimiento y dotará a los alumnos de herramientas que ayuden a despertar y potenciar su creatividad así como la comunicación entre ellos a través de un blog, la página web y las redes sociales del proyecto.
Gastronomix es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, un proyecto de formación innovadora y de calidad, una oportunidad única para jóvenes y estudiantes entre 16 y 22 años con dificultades para completar un período formativo de éxito y ofrecerles una salida profesional; una segunda oportunidad educativa, técnica y humana excepcional cuyo proceso de selección ha durado más de tres meses entrevistando a más de 200 aspirantes.
+ Información: www.proyectogastronomix.org
+ Contacto para prensa: joako@lacasayelmundo.es