Skip to main content

Skip to navigation menu

News

Skip to navigation menu

New Detail Back to list

BASQUE CULINARY CENTER CELEBRA LA VI JORNADA DE GASTRONOMÍA SOSTENIBLE

15 November 2017

Con el objetivo de incentivar el sector de la gastronomía y la restauración a incorporar criterios de sostenibilidad en sus procesos y de demostrar a los futuros chefs los beneficios económicos, ambientales y sociales de la restauración sostenible, el próximo 21 de Noviembre Basque Culinary Center celebra la VI Jornada de Gastronomía Sostenible.

Una jornada dirigida a profesionales y al alumnado y profesorado de Basque Culinary Center, englobada dentro de la formación en sostenibilidad  impulsada por Basque Culinary Center, en la que se mostrarán casos de éxito que sirvan como referente.

Iker Goikoetxea de Karabeleko y Blanca del Noval de BCulinaryLAB presentarán Mihia Berdea, un proyecto de cooperación impulsado por Gobierno Vasco para ofrecer oportunidades de inclusión laboral a las personas con problemas de salud mental.

Celia Álvarez Doncel de World Wildlife Fund explicará las claves de la pesca sostenible aplicadas al sector de la restauración y cómo abastecerse de fuentes sostenibles de pescado y mariscos.

Chef Diego Prado, coordinador de BCulinaryLAB presentará el trabajo que realiza Basque Culinary Center en torno a la revalorización de residuos generados por los propios alumnos para la generación de una gama de nuevos productos con valor gastronómico.

Luis Veira chef de restaurante Árbore da Veira con una estrella Michelín, presentará Down Food, un programa de formación e integración laboral para personas con síndrome de Down. Un caso de éxito que demuestra cómo puede la alta gastronomía aportar valor social a su entorno.

Cerrará la VI Jornada Gastronomía Sostenible, Douglas McMaster, Fundador del Restaurante Silo de Brighton que compartirá la historia del primer restaurante Residuo Cero de Inglaterra, pensado para ofrecer alimentos artesanales, deliciosos y con el menor impacto ambiental.

Desarrollado por:: www.dedomultimedia.com