Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

La importancia del diseño centrará el III Congreso HOST de Tendencias e Innovación en Servicio y Sala

06 October 2016

El Congreso, que celebra este año su tercera edición, tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en Basque Culinary Center, e identificará realidades y experiencias para evolucionar en el servicio y la atención al cliente
HOST es un foro de encuentro para mostrar las mejores prácticas y nuevas tendencias de sala a los profesionales del sector
Entre los ponentes destacan los jefes de sala de tres de los mejores restaurantes del panorama internacional: Josep Roca del Celler de Can Roca, Denis Courtiade de Alain Ducasse Plaza Athénée y Jon Schafer del Restaurantes Alinea de Chicago

La III Edición del Congreso HOST, Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, organizado por Basque Culinary Center, arranca los próximos 21 y 22 de noviembre. Grandes profesionales de sala y otras disciplinas se darán cita en Basque Culinary Center para analizar las nuevas tendencias y las mejores prácticas en sala con el fin de renovar el servicio y la atención al cliente. El objetivo de esta  edición es identificar realidades que ayuden a la inspiración tomando como punto de partida el diseño.

El objetivo de este congreso es generar una reflexión entre los profesionales del sector respecto a la sala, la experiencia culinaria y el comensal, y debatir sobre hacia dónde tiene que ir el futuro de la misma.  

Ponencias y talleres

El congreso contará con profesionales de la sala y de otras disciplinas, que compartirán su experiencia con los asistentes mediante conferencias, talleres prácticos, mesas redondas y otras actividades.

Esta edición estará repartida en cuatro grandes bloques que tendrán como fin inspirar a los asistentes a diseñar para cautivar.


Bloque 1: Aprendiendo a diseñar experiencias únicas. Casos prácticos de grandes profesionales de la sala.
En este bloque destacan ponentes como: Josep Roca e Inma Puig, del Celler de Can Roca que nos hablarán de su metodología para la gestión de las emociones; Denis Courtiade, Director / Jefe de Sala de Alain Ducasse au Plaza Athénée de Paris; John Schadfer del Restaurante Alinea en Chicago; Stefania Giordano, directora de sala del restaurante Nerua;  Juan Ruiz Henestrosa Director de sala de Aponiente y Joserra Calvo Jefe de Sala del restaurante Mugaritz.

Bloque 2: Elige tú de tú a tú.
Momentos cercanos para compartir la visión de la sala con los ponentes de HOST.

Bloque 3: Aprendiendo de otras disciplinas: arquitectura y diseño en proyectos gastronómicos.

Los ponentes más relevantes de este bloque son: Diego Gronda, diseñador internacional con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo; Xavier Torrents, socio fundador Innova Projectes/Gastronomía & Food service; José Manuel Fernández, arquitecto y diseñador de interiores Lagranja Design; Ana Roquero Design Director de la marca de menaje COOKPLAY y Jose Miguel Piñero, diseñador de El taller de Piñero y que, desde 2014, crea junto a los mejores chefs del panorama internacional vajillas experimentales que están revolucionando el sector.

Bloque 4: Nuevas tecnología para crear sensaciones. Presente y futuro en la sala.

El último bloque del congreso contará con la presencia de Nicolas Alcala, que actualmente dirige su segunda empresa entre Los Angeles y España, Future Lighthouse, donde realizan estudios basados en la Realidad Virtual;  y Diego Coquillat, economista y director  del periódico digital diegocoquillat.com.

La página web del congreso, donde se puede ver todo el programa y las horas a las que intervienen los expertos, es la siguiente: www.bcchost.com

 

Desarrollado por:: GureMedia