Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

La fuerza transformadora de las cocinas en la gastronomía será la temática para el Congreso Alimentarte en Colombia

14 June 2022

El próximo 13 y 14 de julio de 2022 se realizará la octava edición del Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte co-organizado por Basque Culinary Center y la Fundación Corazón Verde, un evento que contará con la participación de destacados chefs internacionales entre los que se encuentran el chef peruano Virgilio Martínez, Daniela Soto-Innes de México, Xanti Elías y la chef Martina Puigvert de España, entre otros, y quienes compartirán su conocimiento y experiencia sobre temas relacionados con innovación, nuevas técnicas y modelos de negocio, temáticas indispensables que debe abrazar e incluir el sector, así como la importancia del uso de productos con sellos sociales y ambientales.

 

El chef español Xanti Elías, ganador del Basque Culinary World prize en 2021, participará en el coloquio “La fuerza social de la gastronomía” junto al reconocido chef colombiano Harry Sasson; será un debate en torno al papel de los restaurantes como agentes generadores de transformación social y la aparición de nuevas formas de trabajo que se han ideado e implementado en su interior. El chef peruano Virgilio Martínez conversará sobre restaurantes revolucionarios con el chef Mario Rosero. El evento también será la oportunidad de hacer un recorrido por las nuevas corrientes culinarias, las técnicas y recetas de chefs invitados.

 

La actualidad del sector gastronómico y la sustentabilidad también tendrán su espacio sobre la mesa.  Estos temas y más, serán parte de las Mesas de Diálogo, desde donde se abre un espacio para pensar, reflexionar e inspirar.

 

Para el director de Basque Culinary Center Joxe Mari Aizega, “la Gastronomía conforma un fenómeno multidisciplinar que implica diferentes sectores, realidades y profesiones. Desde Basque Culinary Center consideramos que resulta imprescindible activar espacios de diálogo y reflexión, espacios que trascienden fronteras y se centren en las experiencias. Desde hace años co-organizamos junto a la Fundación Corazón Verde el congreso Alimentarte, un referente en América Latina que consolida los puentes  y refuerza el sector. Este año, tras dos ediciones online, es un momento especialmente relevante, no solo volver a encontrarnos sino para analizar nuevos fenómenos y formas de hacer y que están relacionados con mirada al territorio, la cultura, el desarrollo sostenible, el talento joven,… en un momento de gran trascendencia para la gastronomía”.

 

Además, para esta edición se destaca la participación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para darle continuidad a Alimentarte Biodiverso. Una propuesta gastronómica que tiene como eje el programa Amazonía Vital, que trabaja por la conservación de los bosques y desarrollo social de las comunidades. Esta iniciativa también cuenta con el respaldo del Ministerio Comercio Industria y Turismo, el Fontur. 

 

El foro está diseñado para cubrir una gran variedad de intereses y experiencias que permitan a expertos y miembros del sector, estudiantes y amantes de la cocina disfrutar de contenidos de valor que podrán encontrar ponencias, mesas redondas, conversatorios y showcookings.

 

Para tener acceso a la transmisión, las personas interesadas pueden registrarse gratuitamente en www.foroalimentarte.com.

Desarrollado por:: GureMedia