01 March 2012
La Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudela entregará este año el premio gastronómico que lleva su nombre a Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center por su labor "como defensor de la gastronomía a nivel de nuestro país y de Europa".
Aizega recibirá su galardón consistente en la figura de un hortelano realizada por Pedro Jordán el próximo día 22 de Marzo, en el transcurso de una cena en la sociedad tudelana La Tafurería.
Su designenación fue anunciada ayer por el presidente de la asociación promotora del premio José Aguado.
Aguado destacó que Aizega, licenciado en empresariales y doctor en derecho, "lleva años luchando por una Facultad de Ciencias Gastronómicas" como la que dirige, adscrita a la Universidad de Mondragón.
Aguado añadió que la federación "consensúa" la elección de este premio "con las estrellas Michelín de Navarra, la Asociación de Hostelería, grandes cocineros y distintas entidades y asociaciones". "Queremos que este galardón sea el Oscar de la gastronomía de Navarra", consideró.