Skip to main content

Skip to navigation menu


Skip to navigation menu

HOST celebra su V edición bajo el lema “Una sala de personas” para mostrar las mejores prácticas y las nuevas tendencias de la sala

17 October 2019

La gestión de personas supone un reto en el sector de la restauración y los servicios ya que conforman el motor de avance de los restaurantes. Pero, ¿cómo sacar lo mejor de ellas?, ¿Cómo podemos crear equipos de trabajo felices?, ¿La inteligencia artificial es capaz de sustituirnos? Porque los tiempos en sala y servicio están cambiando, bajo el lema “Una sala de personas”, HOST, el Congreso sobre Tendencias e Innovación en Sala y Servicio de Basque Culinary Center, analizará estas y otras cuestiones los próximos 11 y 12 de noviembre con expertos y expertas de diferentes disciplinas y de profesionales del sector.

PONENCIAS Y TALLERES

La V edición del Congreso analizará los cambios del sector y compartirá las claves para adaptarse con éxito a la gestión de personas a través de diferentes formatos tales como conferencias, mesas redondas y talleres. Formatos orientados a potenciar el diálogo e intercambio de ideas.

El congreso arranca con “Aprendiendo de otras disciplinas” con Luís Castellanos, Doctor en Filosofía pura e investigador, experto en el campo del lenguaje positivo, Nerea Urcola, psicóloga y formadora, e Inma Puig, experta en formación, investigación y desarrollo de equipos, quienes abordarán la sala desde áreas como la filosofía, la psicología y la gestión de equipos a través de diferentes ponencias.

Por su parte, Juan Apresa, experto en gestión del talento y transformación cultural, Paloma Fuentes, experta en el diseño, la gestión y el desarrollo y Jesús Alcoba, Director de la International Graduate School of Business La Salle Madrid, analizarán el comportamiento “Del cliente interno al cliente externo” de los diferentes espacios gastronómicos.

En los talleres denominados “De tú a tú”, los asistentes elegirán la temática que más se adapte a sus intereses y podrán compartir la visión de la sala de forma más cercana sobre la gestión integral del talento, la importancia del lenguaje, la cata del diseño de experiencias o el futuro de la sala y la integración de la tecnología en el sector.

Durante la segunda jornada, ponentes internacionales compartirán sus visiones en torno a diversas temáticas. Ejemplo de ello serán, Trine Hahnemann, chef, escritora, propietaria del restaurante Hahnemanns Køkken y miembro del Consejo Internacional de Basque Culinary Center, quien dará las claves del “Liderazgo en el futuro” (What does leadership need to look like in the future?), y Giovanni Cuocci, alma del restaurante La lanterna di Diogene, que dedicará su conferencia a los “Restaurantes que inspiran: personalidad con compromiso social”.

Finalmente, bajo el apartado “Aprendiendo de grandes profesionales de la Gastronomía”, Enrique Lezcano, director corporativo de F&B de Meliá Hotels, Carlos Pérez, socio-cofundador y presidente ejecutivo del grupo de FoodBox y el empresario vinícola Telmo Rodríguez, ofrecerán “Una mirada a los grupos de restauración: las personas, y los equipos de trabajo” así como al “Valor del producto a través de las personas”.

HOST AWARDS

Como novedad, en esta V edición de HOST, Basque Culinary Center hará entrega de los nuevos HOST Awards. La primera edición de unos premios únicos a nivel nacional creados este año con el objetivo de dotar de profesionalidad y competitividad a la sala y servicio mediante el reconocimiento a los logros de personas o proyectos inspiradores y/o transformadores en sala, servicio y atención al cliente.

Los HOST Awards están compuestos por siete categorías, ANFITRIÓN DEL AÑO, que reconocerá el buen trabajo de un/una director/a de sala; EXPERIENCIA EN VINOS Y BEBIDAS, que premiará al /a la profesional que mejor haya integrado las bebidas en la experiencia del cliente en restauración; DISEÑO, DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN DEL ESPACIO EN LA SALA, dirigido a restaurantes; DIFUSIÓN DEL MUNDO DE LA SALA, el cual premiará al escritor/a y/o periodista por su aportación a la difusión del mundo de la sala en los medios;  INNOVACIÓN EN SALA, que reconocerá el trabajo de un/una director/a de sala; PROYECTO INSPIRADOR, el cual valorará un proyecto, acción o persona por la generación de algún cambio respecto al status quo en la sala; y TRAYECTORIA PROFESIONAL, que premiará a toda una vida de dedicación a la sala a directores/as de sala, sumilleres, camareros/as etc).

El evento cuenta con el patrocinio de Mahou San Miguel, y la colaboración de Arcos, Cafés Baqué, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, Iberia y Bodegas Valdemar S.A.

Más información e inscripciones en: http://www.bcchost.com/es/2019/home

Desarrollado por:: www.dedomultimedia.com