Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Diálogos de Cocina se reinventa en 2021 para repartir chutes intravenosos de ánimo e inspiración de forma virtual

04 March 2021

Bajo el título “Jornada virtual de vacunación” y cuando se cumple un año de que restaurantes de todo el mundo se vieran obligados a cerrar, esta octava edición busca inyectar una buena dosis de creatividad, innovación, irreverencia, sensibilidad, sentido crítico y coraje en el sector gastronómico para que encare los desafíos a los que se enfrenta.

Durante dos semanas, profesionales de distintas disciplinas realizarán intercambios entusiastas y construirán nuevos escenarios para la reflexión. A través de charlas, debates, entrevistas y talleres, compartirán dosis de lo mejor de sí mismos, cucharadas revitalizadoras. Lo harán en un encuentro sin fronteras en el que los asistentes conectados tendrán, además, un papel activo en varias de las actividades.

En 2021, Diálogos de Cocina insiste en un elenco interdisciplinario, con la presencia de figuras de relevancia nacional e internacional como el cantaor multidisciplinar Niño de Elche y el violinista Ara Malikian, la diseñadora holandesa Marije Vogelzang, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la investigadora Malena Martínez, los expertos en fermentación Arielle Johnson y David Zilber o Cristina Reni, otrora impulsora de Food For Soul junto a Bottura y ahora miembro de Alianzas para la Acción del Centro de Comercio Internacional de las Naciones Unidas. Junto a ellos estarán chefs como Dabiz Muñoz (DiverXO), Daniela Soto-Innes, Alice Waters (Chez Panisse), José Andrés (World Central Kitchen), Dan Barber (Blue Hill), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Solange Muris (Manzanilla), María Solivellas (Ca Na Toneta), Jennifer Rodríguez (Mestizo), Michel Bras (Le Suquet), Carlos García (Alto), Gastón Acurio (Astrid & Gastón) o Francis Paniego (El Portal de Echaurren), entre otros invitados.

La octava edición de Diálogos de Cocina anhela, en palabras de Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz y promotor de este congreso, “repartir chutes de inspiración y debate, de energía y hasta alegría en un momento tan complejo; ser creativos e interactivos, compartir contenidos multiplicadores y con personalidad; celebrar la fuerza con la que la gastronomía persiste, incluso en estos tiempos, en ser una fuente privilegiada de encuentro”.

Además, tal y como apunta Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center: “Diálogos de cocina ha conformado, desde su origen, un espacio de reflexión que amplía el ámbito culinario. Hoy, más que nunca, necesitamos reforzar estos intercambios desde un punto de vista multidisciplinar. Tenemos que enfrentarnos a los retos que afronta la gastronomía desde una perspectiva inspiradora y, sobre todo, vitalista. Esta edición de Diálogos de Cocina permite abrirnos a diferentes perfiles e interacciones".

¿Cómo se restaura la restauración? ¿Cómo podemos mantener la mirada viva? ¿Cómo va a cambiar nuestra relación con el entorno? ¿Cómo vamos a alimentar el futuro? ¿Para qué sirve hoy el I+D? ¿Debemos ser indisciplinados para innovar? ¿Es posible liderar las cocinas según nuevos códigos? Estas y otras muchas serán las cuestiones a las que se intentará dar respuesta en un congreso que trata de reimaginar el relato gastronómico y todas sus intersecciones.

 

Diálogos de Cocina

Diálogos de Cocina es un congreso internacional que desde 2007 y de manera bienal ha tendido puentes multidisciplinares alrededor de la gastronomía. Es un observatorio, impulsado por Mugaritz, la organización internacional de cocineros Euro-Toques –que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países- y Basque Culinary Center, en el que se dan cita los más prestigiosos expertos de todo el mundo que, en un ambiente relajado y distendido, generan un espacio de reflexión en el que se construyen sinergias creativas. 

Diálogos de Cocina cuenta con el patrocinio de Gran Lubina Atlántica Aquanaria, Aceites Urzante, Araven Food Safety Innovation, Mahou-San Miguel y Atún Rojo sostenible Balfegó, además de con la colaboración del Hotel NH Collection Aránzazu de San Sebastián

Las inscripciones al congreso pueden realizarse directamente desde la página web del evento:  www.dialogosdecocina.com

Desarrollado por:: GureMedia