Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

organiza este verano 5 campamentos gastronómicos en Gipuzkoa, Madrid y Málaga

31 March 2015

Este Campamento de Cocina y Gastronomía, denominado BCulinary Udan  está dirigido a los adolescentes que se sientan atraídos por el mundo de la gastronomía
Durante 10 días los jóvenes se sumergirán en el mundo de la gastronomía a través de doce talleres prácticos entre los que se encuentran la elaboración de recetas tradicionales,  la cocina internacional, recetas de cocina creativa e innovadora, prácticas con cocineros de prestigio, visitas y salidas de interés y actividades de tiempo libre

Ø  Una de las novedades de esta edición es la realización del campamento de Madrid en inglés

Ø  Gipuzkoa y Málaga siguen siendo los otros dos destinos elegidos

Toda la información está disponible en www.bculinary.com/campamentosgastronomicos. Para cualquier duda los interesados pueden llamar al 902 540 866 o escribir al mail club@bculinary.com

 

Donostia, 31 de marzo de 2015. Basque Culinary Center pone en marcha una nueva edición de sus Campamentos Gastronómicos de verano, BCulinary Udan, que tendrán lugar en Gipuzkoa, Málaga y por vez primera también este verano en Madrid. En total, 5 campamentos gastronómicos dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años a los que les guste cocinar. El campamento –que cuenta con el patrocinio oficial de Catalana Occidente y Hazi - pretende acercar la gastronomía y la cocina a todos aquellos chavales que sientan pasión por ella.

El programa se celebrará durante diez días consecutivos de estancia completa, - con un calendario distinto en cada ubicación- y los jóvenes que se apunten tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida, sino de aprender todo lo que rodea a los productos con los que se cocina, entre otras actividades.

Así, durante diez días, un total de 100 chavales tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de la gastronomía, que les acercarán al mundo de la cocina a través de talleres prácticos, salidas y visitas relacionadas con el mundo de la cocina. En su quehacer diario de la mano de los chefs invitados, elaborarán recetas tradicionales e internacionales, técnicas de cocina innovadora, practicarán con cocineros de prestigio, conocerán los procesos de elaboración de los principales productos con los que cocinen y realizarán salidas y visitas de interés –restaurantes, mercados, productores, etc-, además de realizar otras actividades de tiempo libre tutorizadas, como piscina, playa, deportes acuáticos, ginkanas gastronómicas, etc.

En concreto, los talleres que forman parte del programa son: legumbres y cereales; carnes y parrilla; el pan y la pizza; la pasta y los arroces; las frutas y verduras; los lácteos; el pescado; la cocina creativa; el pescado; el chocolate y los postres; la cocina tradicional de la región donde se encuentra el campamento; la cocina internacional y una cata para aprender a desarrollar el paladar.

 

Los datos

Gipuzkoa acogerá este año tres campamentos gastronómicos que se celebrarán en distintas fechas. El primero de ellos tendrá lugar entre el 26 de junio y el 5 de julio, el segundo se ha previsto entre el 6 y el 15 de julio; y el tercero se celebrará entre el 16 y el 25 de julio. Por su parte, Málaga acogerá su campamentos gastronómico entre el 16 y el 25 de julio, y Madrid entre el 29 de junio y el 8 de julio.

El precio del campamento es de 695 euros para Gipuzkoa y Málaga y de 750 euros para los campamentos de Madrid, que se realizarán en inglés. El precio incluye alojamiento en régimen de pensión completa; material para el desarrollo de los talleres (delantal y documentación); profesores de cocina, monitores y cocineros; excursiones previstas; seguro de accidentes y desplazamiento de ida y vuelta a los campamentos desde la ciudad más cercana (San Sebastián, Bilbao, Madrid o Málaga).

Toda la información está disponible en la web www.bculinary.com/campamentosgastronomicos. Para cualquier duda los interesados pueden llamar al 902 540 866 o escribir al mail club@bculinary.com.

Desarrollado por:: GureMedia