Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

BCC organiza el II Foro Internacional de Emprendedores y lanza una incubadora de nuevas empresas en alimentación y gastronomía

18 December 2014

www.culinaryaction.com Visita la web, toda la información e inscripciones.

Basque Culinary Center refuerza su compromiso de promover el emprendimiento y de nuevos negocios en el sector de la alimnetación y la gastronomía. La iniciativa Culinary Action se consolida y crece en actividades y proyectos.

Culinary Action! Incubator, que cuenta con el apoyo de Fomento de San Sebastián y su cluster agroalimentario GuztiONA en la organización del evento, abre la inscripción hoy para las propuestas, que se podrán presentar hasta el 23 de enero.

Se trata de un programa de incubación de 12 semanas, que está especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a transformar sus ideas en proyectos reales que puedan conducirles a la creación o consolidación de una start-up.

La incubadora proporcionará a los proyectos elegidos mentores experimentados, exposición ante una red de expertos, acceso a ‘capital semilla’(inversiones iniciales que se facilitan para apoyar a las empresas),  y la integración posterior en la red de emprendimiento Basque Culinary Center y Culinary Action.

Asimismo, los días 5 y 6 de febrero, se celebrará el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! en colaboración de Fomento de San Sebastián. Cuenta con la colaboración de HAZI y el patrocinio de Heineken.

Referencias del sector a nivel internacional se acercarán al II Foro, como Oscar Farinetti (fundador de Eataly), Claus Meyer (Cofundador del Noma), Edgar Núñez (impulsor de los food trucks en México), Susanne Hovmand (introductora de un nuevo sistema de entender la agricultura en Dinamarca) y Patrick de la Cueva (innovador para búsqueda de nuevos negocios y productos)

Incubadora

Hoy, 18 de diciembre, se abre la inscripción para la primera edición del Culinary Action! Incubator, una novedosa propuesta de incubación de proyectos e ideas que se desarrollará durante doce semanas -del 23 de febrero de 2015 al 30 de mayo- en Basque Culinary Center. La iniciativa cuenta con el apoyo de Fomento de San Sebastián, gracias a un acuerdo para impulsar el emprendimiento firmado por ambas entidades.

El programa está especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a transformar ideas en proyectos reales que puedan conducirles a la creación o consolidación de una startup centrada en la gastronomía y la alimentación. Culinary Action! Incubator está diseñado para acoger hasta 10 proyectos emprendedores a los que proporcionará mentores experimentados, la exposición a una red de expertos, acceso a recursos importantes y ‘capital semilla’ y también la integración en la red de emprendimiento Basque Culinary Center y Culinary Action. El resultado final será un impulso en la evolución de cada proyecto además de otorgar a cada uno de ellos visibilidad en el sector.

El plazo de inscripción para los proyectos interesados estará abierto desde mañana  hasta el 23 de enero de 2015. El 26 de enero se anunciarán los equipos preseleccionados, que competirán entre sí para la selección final que se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero, durante el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, que cuenta con el apoyo de Fomento de San Sebastián. Los proyectos finalmente seleccionados participarán en Culinary Action! Incubator desde el 23 de febrero hasta el 30 de mayo. Para acceder a información más concreta del foro y de la incubadora, se ha creado la página web, www.culinaryaction.com

II Foro Culinary Action

El I Foro Culinary Action se celebró este mes de febrero de 2014, y reunió en torno a Basque Culinary Center a 200 emprendedores culinarios y gastronómicos de carácter nacional e internacional, que representaban el presente y futuro del sector empresarial alimentario y gastronómico. Su objetivo principal es la promoción del talento en la búsqueda de equipos emprendedores y líderes que nutran la comunidad y el entorno de proyectos emprendedores conectados por una pasión común: alimentación y gastronomía. A través de diversos talleres dinámicos, los participantes debatieron y reflexionaron en pequeños grupos sobre las tendencias en el mundo de la alimentación y aprendido sobre nuevos modelos de negocio o financiación con expertos en la materia.

El II Foro Culinary Action, donde colabora de nuevo Fomento de San Sebastián, tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero, donde de nuevo reconocidos emprendedores de todo el mundo compartirán sus experiencias, su pasión y visión en relación al emprendimiento y la actividad gastronómica y culinaria.

Entre los ponentes que formarán parte del elenco del II Foro Culinary Action estarán presentes nombres como el cocinero Paco Morales, y otros nombres de éxito en la gastronomía internacional, como Oscar Farinetti (fundador de Eataly), Claus Meyer (Cofundador del Noma), Edgar Núñez (impulsor de un nuevo movimiento gastronómico en México), Susanne Hovmand (Dinamarca, introductora de un nuevo sistema de entender la agricultura) y Patrick de la Cueva (innovador para búsqueda de nuevos negocios y productos).

Colaboración Basque Culinary Center- Fomento San Sebastián

El II Foro Culinary Action se celebra en el marco de un convenio de colaboración entre el Basque Culinary Center y Fomento San Sebastián, en su apuesta por promover nuevas oportunidades de negocio y proyectos de internacionalización, promoción turística y gastronómica de la ciudad, a través del cluster agroalimentario GuztiONA. Además, uno de los ejes principales del acuerdo recoge el impulso del emprendimiento en el sector agroalimentario, apoyando especialmente los proyectos de carácter innovador, como el II Foro Culinary Action.

Desarrollado por:: GureMedia