Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

BASQUE CULINARY CENTER OFRECE UNA AMPLIA OFERTA FORMATIVA CON TALLERES, CURSOS Y COLONIAS PARA DISFRUTAR DE LA GASTRONOM═A EN VERANO

23 April 2024

Basque Culinary Center ha diseñado un extenso periodo de actividades formativas para este verano tanto para entusiastas como para profesionales de la gastronomía que incluyen cursos para jóvenes y aficionados, formación y talleres para profesionales, y campamentos para los y las pequeñas de la casa, entre otras actividades. El objetivo de este programa estival para acercar la gastronomía a personas de todas las edades y perfiles se desarrollará entre el 24 de junio y el 18 de julio, en las mismas instalaciones de la Facultad de Ciencias Gastronómicas.

 

COLONIAS GASTRONÓMICAS DE VERANO PARA NIÑOS/NIÑAS Y JÓVENES

Un año más, niños y niñas de entre 9 y 13 años podrán disfrutar este verano de las divertidas colonias gastronómicas denominadas Txikichef que tendrá lugar del 1 al 6 de julio, y que se celebrará en las aulas profesionales de Basque Culinary Center en horario de mañana, con el objetivo de aprender a cocinar o mejorar las habilidades culinarias, y después degustar todo lo preparado en las clases. 

 

Por otro lado,  jóvenes chefs de 14 a 17 años aprenderán, de la mano de docentes profesionales de Basque Culinary Center, los valores, secretos y fundamentos de la cocina gracias al programa de inmersión para jóvenes chefs. Además, tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación para crear platos únicos y aprender a trabajar en equipo. Este curso en concreto se celebrará de lunes a sábado de 10:00 a 15:00 horas desde el 8 de julio hasta el 13 de julio, y sin duda, será una oportunidad única para fomentar el amor por la gastronomía entre los más jóvenes.

 

CURSOS INTENSIVOS PARA ENTUSIASTAS ADULTOS

La amplia oferta formativa de Bculinary Club, el área de entusiastas de Basque Culinary Center, estará lliderada por chefs profesionales de Basque Culinary Center, y los cursos tendrán una duración de entre uno y cinco días. Cabe destacar el curso de cocina intensivo de verano, donde aficionados y aficionadas podrán disfrutar durante cinco días, del 8 al 12 de julio, de 10:30 a 14:30 horas, aprendiendo los fundamentos de la cocina para después elaborar diferentes recetas. Asimismo, aprenderán diversas técnicas de cocina, tendencias en auge, y aprenderán a identificar y manejar productos locales de calidad.

 

Talleres para aficionados: paella, pintxos y parrilla

En verano es tiempo de paella, parrillas y pintxos. Por ello, Basque Culinary Center ha decidido organizar talleres independientes para elaborar a hacer estos platos estrella de la gastronomía. El primero de ellos, el de paella, arrancará el 4 de julio con una sesión de tres horas y media,  en la que los y las interesadas aprenderán a cocinar este tradicional plato de la comunidad valenciana.

 

En cuanto al curso de pintxos, este se celebrará el 6 de julio, de 10:00 a 13:30 horas, y se impartirá en inglés. Concretamente, aprenderán la importancia de este aperitivo tan conocido de la cultura vasca. Los aficionados y aficionadas a la cocina harán gildas y el dulce Goxua, así como otros elaborados con productos locales como el txangurro o la txistorra.

 

No hay verano sin parrilla, pero es importante que los y las aficionadas conozcan los secretos y técnicas de asado de la mano de expertos/as. Lo harán el 13 de julio a través del curso especial parrilla que se ha organizado para la ocasión, donde se aprenderá a asar diferentes alimentos, desde carnes y pescados, hasta verduras y salsas.

 

TALLERES PARA PROFESIONALES – es momento de evolucionar

 

Convertirse en un/a profesional altamente cualificado/a multiplica las oportunidades laborales, y gracias a estos cursos intensivos de verano, profesionales del sector gastronómico también tendrán la oportunidad de seguir creciendo y evolucionando de la mano de los y las mejores profesionales del sector.

 

Estas formaciones abordarán temáticas muy concretas como la cocina vasca, la charcutería o gastronomías internacionales  en grupos reducidos y con unas duraciones adaptadas a la disponibilidad del alumnado con opciones tan diversas como cursos de entre 3 y 15 días de duración. A la finalización de dichas formaciones se entregarán certificados de asistencia.

 

Entre las formaciones destacadas, está el curso de INNOVACIÓN EN LA GASTRONOMÍA: CASO DEL PAÍS VASCO (del 24 al 28 de junio), y dará a conocer el ecosistema gastronómico vasco a través de la metodología learning by doing, que tiene un enfoque muy práctico.

 

Por otro lado, también se impartirá un curso de cocina vasca: tradición y evolución (del 1 al 5 de julio)  para descubrir el sabor auténtico de los platos del País Vasco a través de talleres prácticos y técnicas clásicas donde se cocinarán guisos, salsas, pintxos y dulces.


Y como el arroz es un potencial ingrediente que exige de grandes destrezas y conocimientos culinarios, Basque Culinary Center también ha organizado el Curso intensivo de arroces: paella, melosos, caldos y secos dirigido a profesionales, ofreciendo las herramientas necesarias. Este se desarrollará del 8 al 12 de julio.

 

 

Basque Culinary Center es una institución académica pionera y referente en la gastronomía a nivel mundial. Asimismo, cuenta con docentes expertos/as con amplia experiencia en la formación que este verano ofrecerán los cursos y talleres en un edificio singular que ha sido galardonado con numerosos premios y dotado con el mejor equipamiento para que el alumnado pueda aprender de manera más práctica y efectiva.

 

Para más información sobre toda la oferta formativa de este verano, entrar en: https://www.bculinary.com/es/cursos-verano

Desarrollado por:: GureMedia