Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Basque Culinary Center agradece al personal sanitario su labor durante la crisis del COVID-19 invitándoles en septiembre a 1.000 menús

27 May 2020

Conscientes de la gran labor realizada por el personal sanitario estos últimos meses, desde Basque Culinary Center queremos agradecer la enorme dedicación de los/as profesionales de la salud que han estado luchando contra la COVID-19 haciendo lo que mejor sabemos: Cocinando. Durante el mes de septiembre vamos a invitar al personal sanitario a 1.000 almuerzos en Basque Culinary Center.

Para nuestros alumnos y alumnas, volver a las aulas va a ser muy especial y hacerlo de esta manera, aplaudiendo desde nuestras salas y cocinas la labor del personal sanitario, va a hacer que sea inolvidable.

En total, desde Basque Culinary Center invitaremos a 1.000 menús elaborados por los y las estudiantes de 2º y 3º del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias. Los menús, se ofrecerán entre el 3 y el 25 de septiembre en los diferentes espacios gastronómicos ubicados en la facultad y la iniciativa formará parte del programa de formación de los y las alumnas. Una ocasión perfecta para poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento en el área de sala y cocina con clientes reales a los que agradecer la gran labor realizada durante los meses anteriores.

Las comidas se ofrecerán de lunes a viernes de 13.15 hs a 14.15 hs. y las reservas podrán realizarse a partir del 1 de junio a través de la web de Basque Culinary Center, en el apartado de Servicio de Restaurante. En la reserva hay que indicar el nombre, puesto, unidad y centro de trabajo. Las reservas podrán ser individuales o en grupo, se podrán incluir en las reservas compañeros/as de profesión. Los/as sanitarios interesados podrán optar por dos opciones de menú. El menú degustación elaborado por los estudiantes de 2º de grado está compuesto por tres snacks, tres tapas, un plato de pescado, un plato carne, un pre postre, postre y petit fours. Y el menú elaborado por 3º de grado estará compuesto por aperitivos, un entrante, pescado, carne y postre

En Basque Culinary Center hemos adaptado la formación de nuestros estudiantes a un modelo online y en septiembre, comenzarán nuestros talleres formativos de manera presencial. Y queremos hacerlo con más ilusión y cariño que nunca, intentando compensar de alguna manera a los trabajadores sanitarios que han cuidado de nosotros y de la sociedad en general durante todo este tiempo.

Vivimos una situación compleja e inédita a nivel mundial y en Basque Culinary Center somos conscientes de esta realidad y del rol que nos toca cumplir en este momento de crisis. Nuestra facultad y Centro Tecnológico en Gastronomía ha basado su desarrollo en el espíritu emprendedor de sus personas, en la innovación, en la pasión, en la excelencia y el compromiso.

En esta iniciativa, de alcance nacional, no sería posible sin la colaboración de prestigiosas  marcas como Eroski, COVAP, Martiko, Mahou San Miguel, Bacalao Giraldo, Bodegas Valdemar, Insalus y Cafés Baqué.

Para más información y reservas: https://bit.ly/1000GraciasSanitarios o comunicacion@bculinary.com.

Desarrollado por:: GureMedia