17 October 2013
La industria alimentaria busca respuestas para satisfacer las necesidades de la población sénior en el simposio ‘Growing Young’
Conocer las preferencias y perfil sociológico de las personas maduras resulta esencial para crear nuevos productos adaptados a sus predilecciones
El aporte de nutrientes específico a cada franja de edad, debe formar parte de la formulación de los productos para el público sénior.
Conocer las necesidades, preferencias y perfil sociológico de la población mayor de cincuenta años resulta fundamental para que la industria alimentaria sea capaz de desarrollar nuevos productos adaptados a sus demandas. Con el fin de dar a conocer las claves de este nuevo mercado, AZTI-Tecnalia y Basque Culinary Center (BCC) han organizado hoy en Donostia-San Sebastián el simposio ‘Growing young’, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA). En la apertura de la jornada han participado Peli Manterola, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco; Rogelio Pozo, director general de AZTI-Tecnalia; Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center; y Andrés Gavilán, presidente de AFCA.
La jornada, celebrada en las instalaciones del BCC, se ha centrado en el contexto sociológico, gastronomía aplicada, tendencias y demandas de los consumidores sénior, así como en sus necesidades y en las particularidades de su dieta, a lo largo del proceso de envejecimiento.