Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Araven y Basque Culinary Center participan en el Foro Gastronomía y Salud

11 November 2016

Araven participa en el Foro Gastronomía y Salud con una ponencia del experto en seguridad alimentaria del Basque Culinary Center, Miguel Angel López

El profesor del primer Grado Universitario de Gastronomía aportará relevantes datos en la ponencia que ofrecerá el próximo miércoles día 16 de noviembre (12,45 horas) en el Foro Gastronomía y Salud 2016, organizado por Heraldo de Aragón, con el patrocinio de Araven. El experto alertará sobre la creciente desconfianza de los consumidores hacia los alimentos regulados frente a otros sin control, limpieza, trazabilidad ni etiquetado.

La empresa aragonesa, líder en productos para el sector Horeca, colabora también con el Foro gastronómico organizando una demostración en directo de cocina saludable a cargo del reconocido chef Jesús Almagro, imagen de la compañía, que llevará a cabo una de sus creaciones el miércoles 16 a las 18,15 horas

La empresa aragonesa Araven, líder en el diseño y fabricación de productos para la hostelería, volverá a tener presencia en un evento culinario de prestigio. Esta vez será en el Foro Gastronomía y Salud 2016, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en el Hotel Palafox de Zaragoza. Organizado por Heraldo de Aragón, reunirá en la capital a grandes profesionales del sector Horeca. Araven, que este año celebra su 40º aniversario, patrocina y colabora en el evento con una conferencia del experto en seguridad alimentaria, Miguel Ángel López, y con una demostración culinaria a cargo del reconocido chef, Jesús Almagro.

Miguel Ángel López es profesor de la Facultad de Ciencias Gastronómicas - Basque Culinary Center de San Sebastián, donde actualmente cursan cerca de 500 estudiantes el primer Grado Universitario de Gastronomía. Es responsable de la formación tanto de alumnos, empleados y profesores en Seguridad Alimentaria.

López ofrecerá una ponencia el miércoles día 16, con el título "Alimentos seguros siempre en vanguardia"; en la que aportará datos muy reveladores sobre esta cuestión. "Nunca hemos tenido un nivel de seguridad tan alto en los alimentos como en este momento de la historia, nunca se ha tenido una esperanza de vida más alta y en nuestro país, las enfermedades transmitidas por los alimentos su incidencia es pequeña y limitada”, asegura el experto.

Miguel Angel López explicará que con las adecuadas técnicas de conservación de los alimentos se puede alargar de forma considerable la vida útil de la comida. “Se tiran demasiados alimentos sin necesidad y se mantienen otros hasta que sus características organolépticas los hacen rechazables por no realizar una pasteurización mínima antes del almacenamiento o envasarlo en caliente por encima de 80ºC para que se produzca una auto pasteurización”, analiza el experto.

Su intervención será el miércoles 16, a partir de las 12:45 horas.

Araven y el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España, firmaron en abril de 2014 un acuerdo de colaboración para sumar fuerzas y experiencia en proyectos de formación e investigación en el campo de la hostelería.

Desarrollado por:: GureMedia