Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Zyrcular Foods se alía con Basque Culinary Center para impulsar la formación e innovación en proteína alternativa

15 September 2021

Zyrcular Foods, compañía de producción, distribución, investigación y desarrollo de productos de proteína alternativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con Basque Culinary Center para impulsar la formación e innovación en los alimentos de proteína alternativa.

El acuerdo con Basque Culinary Center -institución académica pionera a nivel mundial- permitirá a Zyrcular Foods contribuir a desarrollar el potencial de la gastronomía con productos de proteína alternativa. Actualmente, Zyrcular Foods produce alimentos plant-based adaptados a la dieta mediterránea con sabor bacalao, merluza, vacuno o pollo entre otros, para el sector de la distribución y del foodservice. En este sentido, destaca su marca gourmet Amara, ya disponible en los supermercados Sanchez Romero y en Glovo.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los alumnos del grado y máster de Basque Culinary Center realizarán junto a Zyrcular Foods diferentes iniciativas y actividades. Todas ellas con el objetivo de complementar y elevar gastronómicamente productos en base a proteína vegetal. Con este acuerdo, el Basque Culinary Center aportará criterio gastronómico, a la vez que Zyrcular Foods aportará criterio técnico, innovador e industrial para que futuros chefs y restauradores desarrollen experiencias gastronómicas de proteína alternativa.

El CEO de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga, ha destacado que “es un honor participar en la inclusión de los alimentos de proteína vegetal en una institución tan importante como es Basque Culinary Center. Las sinergias entre Basque Culinary Center y Zyrcular Foods permitirán a los estudiantes y futuros profesionales del sector, adquirir conocimiento en proteína alternativa deje de ser una tendencia de futuro para ser una apuesta de presente”, ha apuntado.

Por su parte, el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, muestra su satisfacción por establecer un convenio de colaboración con una empresa de referencia como Zyrcular Foods y que: “nuestros estudiantes tengan la oportunidad de formarse en un producto como la proteína alternativa y estar a la vanguardia de una de las tendencias que están marcando el futuro de la gastronomía y la alimentación”.

 

Sobre Zyrcular Foods

Zyrcular Foods es una compañía española de producción, distribución, desarrollo e investigación de productos alimentarios elaborados a través de proteínas alternativas. Zyrcular Foods hace de la sostenibilidad, la innovación y la equidad los principales pilares de la producción y la comercialización de los productos.

Sobre Basque Culinary Center

Basque Culinary Center conforma un ecosistema único donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos. Situada desde 2011 en San Sebastián, es una institución pionera conformada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas y por BCC Innovation, el Centro Tecnológico en Gastronomía.

En 2021 Basque Culinary Center celebra su 10º aniversario. Desde su origen, la institución ha desarrollado su visión de la Gastronomía 360º a través de diferentes iniciativas y proyectos. Este año, se celebrarán los logros alcanzados y los retos de futuro basados en los valores de la entidad: pasión, excelencia, innovación y compromiso social.

Desarrollado por:: GureMedia