Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

New challenges, new solutions

16 March 2020

Vivimos una situación compleja e inédita a nivel mundial para la que no contamos ni con fórmulas mágicas ni procesos que nos quien en la gestión de un escenario que se transforma a diario. Sectores como  la formación y la restauración se están viendo muy afectados debido al parálisis de la actividad y cierre de negocios.  

En Basque Culinary Center somos muy consciente de esta realidad y del rol que nos toca cumplir en esta situación de emergencia. Basque Culinary Center ha basado su desarrollo en el espíritu emprendedor de sus personas, en la innovación, en la pasión, en la excelencia y el compromiso. Estoy convencido que todos los que conformamos la Comunidad BCC, directores, gestores, profesores e investigadores y, los y las estudiantes responderemos de la mejor forma posible no solo en este periodo de alarma sino también cuando comencemos a recuperar la normalidad. Tendremos mucho que hacer para contribuir a la recuperación rápida de la gastronomía y la restauración.

El pasado 13 de marzo las autoridades decretaron la suspensión temporal de la actividad docente presencial. Desde ese momento, nuestra decisión ha sido no paralizar en ningún momento la actividad docente y aprendizaje y desarrollarla a través de una formación 100% online. El objetivo final ha sido no poner en riesgo el curso académico y desarrollar los procesos de formación necesarios para cumplir con los objetivos de aprendizaje y la adquisición de competencias previstas para cada curso. 

Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo de transformación digital en un tiempo record. Directores, gestores y profesores han dedicado un gran número de horas para implementar nuevas plataformas tecnológicas, rediseñar procesos académicos y generar nuevos contenidos. Como Facultad nos hemos reintentado y todas las personas que formamos Basque Culinary Center hemos aplicado creatividad e innovación a la hora de plantear nuevas soluciones. Nada de esto estaba previsto hace un mes y todo ello está ya disponible para más de 400 estudiantes.  

Hemos realizado ese esfuerzo porque nuestra decisión fue no parar y no permitir que la suspensión temporal de la actividad docente presencial perjudicarse el curso académico.  El nuevo modelo no supondrá menos exigencia, al contrario, exigirá una dedicación especial a estudiantes y profesores porque todos tendremos que adaptarnos a nuevos métodos de aprendizaje y responder adecuadamente a las exigencias previstas en él. Estamos seguro que el resultado de aprendizaje será magnífico. 

Con la confianza de que esta situación temporal pasará en un periodo que espero sea breve y, de que mientras, aprovecharemos para capacitarnos y prepararnos  para hacer frente a los nuevos retos que nos esperan en un futuro próximo. Nuevos Retos, Nuevas Soluciones.

Joxe Mari Aizega

Director de Basque Culinary Center

Desarrollado por:: GureMedia