Skip to main content

Skip to navigation menu


Skip to navigation menu

Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum by LABe-Digital Gastronomy Lab busca startups gastronómicas revolucionarias

25 November 2021

En el marco de HIP (Horeca Professional Expo-MADRID), encuentro centrado en la innovación, transformación digital y tendencias en el sector HORECA, el 9 de marzo tendrá lugar la cuarta edición del Digital Gastronomy Startup Forum –by LABe Digital Gastronomy Lab (el laboratorio de innovación gastronómico puesto en marcha por Basque Culinary Center en 2019). Un escaparate y espacio de sinergias y networking frente una audiencia global y especializada, formada por líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y jóvenes empresarios. 

El Forum, organizado junto a Culinary Action!, buscará un año más proyectos disruptivos que impacten el back-office y el front-office de la gastronomía y hostelería del futuro, en tecnologías como Big Data, Inteligencia artificial, Analítica de datos, IoT, Robótica y nuevos equipamientos, Automatización, Impresión 3D con y sin alimentos, Blockchain, Realidades Mixtas, etc.

Las personas o startups interesadas en presentar su proyecto, deberán rellenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace antes del 16 de febrero de 2022: https://www.expohip.com/network-activities/digital-gastronomy-startup-forum/
Los proyectos seleccionados participarán en el Digital Gastronomy Startup Forum -by LABe Digital Gastronomy Lab- el 9 de marzo de 2021.

 

Beneficios:

 

Las startups seleccionadas, optarán a ser candidato/a para participar en los Horeca New Business Models Awards 2022,  además de a tres meses de residencia en la incubadora de startups apoyada por la Diputación Foral de Gipuzkoa LABe – Digital Gastronomy Lab, ubicada en Donostia-San Sebastián y gestionada por Basque Culinary Center.

 

Asimismo, con el plan “Avanzado” de la plataforma digital GOe Community (de Basque Culinary Center), las startups que participen podrán unirse y acceder a su red de expertos y mentores, así como formar parte del grupo exclusivo para startups residentes.

 

Otro tipo de beneficios adicionales, también incluyen  la ayuda en el ecosistema emprendedor de Euskadi, el acceso a red de inversores y posibilidad de presentarse al Club de Inversores y Network de empresas y obtener dos pases VIP para HIP 2022 (valorado en 300€ cada uno).

 

En las anteriores ediciones fueron galardonadas la startup de gestión inteligente de turnos de personal y plantillas Orquest; la startup de inteligencia artificial para la gestión y monitoreo de la reputación online Cloud Reputation, la cual ha sido añadida al portfolio de soluciones de Mapal Sofwtare; y la startup Janby Digital Kitchen, una solución para digitalizar el proceso de cocción Sous-Vide mediante la autoconfiguración de las elaboraciones de cada ciclo de cocción a través de escaneo QR.


Culinary Action!, de Basque Culinary Center, que cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco y HAZI, colabora con Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum de HIP gestionando el proceso de call for startups, así como la participación y selección de las que formarán parte de esta nueva edición. Mediante la difusión de la convocatoria para que se presenten las startups y posteriormente co-organizando con LABe Digital Gastronomy Lab las mesas redondas y diferentes ponencias que se celebrarán a lo largo de la jornada.

Desarrollado por:: www.dedomultimedia.com