Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Basque Culinary Center y CTIC CITA firman un convenio de colaboración orientado al programa de Doctorado en Ciencias Gastronómicas

24 January 2023

Basque Culinary Center y el Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC CITA han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar de forma conjunta actividades relacionadas con la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de las ciencias gastronómicas, la nutrición, y la ciencia y tecnología de alimentos.

Este convenio promueve la colaboración entre ambas entidades en la actividad formativa del Grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias y los diferentes másteres que ofrece Basque Culinary Center, a la vez que permite a los investigadores y las investigadoras de ambas entidades realizar tesis doctorales dentro del programa de Doctorado en Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center, un programa pionero a nivel internacional. Además, gracias al acuerdo, las tesis doctorales que desarrollen proyectos de investigación podrán estar dirigidas en colaboración entre el personal de CTIC CITA y BCC Innovation.

En palabras de Alex Beitia, Director Académico de Basque Culinary Center, “nos ilusiona arrancar el año 2023 con la firma de este nuevo convenio. En Basque Culinary Center queremos seguir creciendo y profundizando en áreas de conocimiento como las ciencias gastronómicas o la ciencia y tecnología de alimentos. Trabajar de la mano de CTIC CITA nos permite fortalecer nuestras líneas de investigación en calidad, seguridad alimentaria o reducción del impacto medioambiental, entre otros”.

“Trabajamos con un modelo sólido propio de aceleración y gestión de la innovación, una innovación que conquista el lineal y es rentable y sostenible para las empresas. Nuestro mayor aporte de valor está en las personas que conforman nuestro  equipo, un equipo tremendamente multidisciplinar, por lo que trabajar de la mano de un centro de referencia como Basque Culinary Center es un arma muy potente que, además, incrementará sin duda la

 

 

empleabilidad de los alumnos gracias al ecosistema innovador que integra CTIC CITA”, declara Clemente Bea, gerente de CTIC CITA.

Programa de Doctorado BCC

El Programa de Doctorado de Basque Culinary Center forma a futuros investigadores e investigadoras en el ámbito de las ciencias gastronómicas, aunando el conocimiento de profesionales de la alta cocina y de sectores empresariales, con el fin de impulsar el desarrollo de distintos ámbitos: tecnología de la alimentación, nutrición, alimentación funcional, equipamiento agroalimentario.


Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea, persigue profesionalizar el sector de la gastronomía poniendo en valor todas sus vertientes. El Doctorado ofrece la oportunidad de profundizar en el campo de las ciencias gastronómicas, especializándose en el ámbito de las Ciencias de la alimentación o en Gestión, Sociedad y Cultura.

 

Desarrollado por:: GureMedia