Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Basque Culinary Center y Leartiker firman un convenio de colaboración para el programa de Doctorado en Ciencias Gastronómicas

20 December 2022

Basque Culinary Center y Leartiker, centro tecnológico especializado en Tecnologías de Alimentos y Tecnologías de Polímeros, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar de forma conjunta actividades relacionadas con la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de las ciencias gastronómicas, la nutrición, y la ciencia y tecnología de alimentos.

El convenio de colaboración permite a los y las investigadores/as de ambas entidades realizar tesis doctorales dentro del programa de Doctorado en Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center. Además, gracias al acuerdo, las tesis doctorales que desarrollen proyectos de investigación podrán estar dirigidas en colaboración entre el personal de Leartiker y BCC Innovation.

En palabras de Alex Beitia, Director Académico de Basque Culinary Center, “Estamos muy contentos e ilusionados con la firma de este convenio. Creemos que la colaboración con Leartiker va a resultar sumamente fructífera y va a suponer el inicio de una estrecha vinculación y una cordial relación con el objetivo de profundizar en áreas comunes de conocimiento como las ciencias gastronómicas o la ciencia y tecnología de alimentos. Leartiker es un centro de referencia en este ámbito y cuenta con una amplia experiencia en el mundo del I+D+I”.

Según Jon Anakarbe, Director de Leartiker, “la I+D que nosotros realizamos está enfocada en los procesos de producción y desarrollo de nuevos productos dentro del marco de la ciencia y tecnología de alimentos. Este convenio nos va a permitir dar un paso más e integrar valor desde el punto de vista gastronómico en nuestras líneas de investigación. No se nos ocurre mejor compañero de viaje que el Basque Culinary Center para este fin. El programa de Doctorado que proponen es muy apropiado para el desarrollo de las personas investigadoras que nos interesa que sean parte de Leartiker”.    

 

Desarrollado por:: GureMedia