Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Basque Culinary Center pone en marcha una iniciativa con Cáritas para donar en Gipuzkoa 1.000 menús en Navidad a familias en riesgo de exclusión

10 December 2020

En respuesta a la difícil situación actual que viven muchas personas, Basque Culinary Center ha puesto en marcha una nueva iniciativa social en colaboración con Cáritas para donar 1.000 menús a las familias en riesgo de exclusión social de Gipuzkoa esta Navidad.

 

La iniciativa formará parte del programa de formación de los y las alumnas del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias. Así, estudiantes y profesores/as de la Facultad de Ciencias Gastronómicas elaborarán un millar de menús que contendrán un primero, un segundo y un postre. Las elaboraciones se entregarán en cajas, formato delivery, a las diferentes delegaciones de Caritas Gipuzkoa, que colabora en este proyecto, y que se encargará de seleccionar a los destinatarios y de distribuir los alimentos.

 

El menú, que tendrá un toque navideño, se comenzará a distribuir a partir del 17 de diciembre. Estará compuesto por un Bisque de marisco, un Estofado de ternera y un Brownie de chocolate, que irán pasteurizados y envasados al vacío, listos para calentar y consumir. Además, irán acompañados de la correspondiente información de alérgenos y la fecha de consumo preferente.

 

El objetivo de esta iniciativa es responder, desde la gastronomía, a las necesidades sociales, acuciadas por la actual pandemia, y ser solidarios/as con un colectivo de personas que lo necesita. Este proyecto ofrecerá al alumnado la ocasión de poner en práctica parte de lo aprendido hasta el momento, y también, de acercarse a las personas y ayudar a construir un mundo algo más justo y humano. Tanto estudiantes como trabajadores/as de Basque Culinary Center participarán como voluntarios para apoyar las diferentes fases del proceso como son la preparación de las elaboraciones, el envasado, el embalaje y el envío.  

 

Tal y como ha declarado el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, “ante la crisis sanitaria, han sido muchas las respuestas solidarias y de coraje que ha dado el sector gastronómico. Basque Culinary Center también ha querido aportar su granito de arena en estas fechas tan señaladas sirviéndose del compromiso social de la institución y del espíritu emprendedor y la pasión de sus personas”.    

Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración de Cáritas Gipuzkoa. Tal y como ha manifestado su director, José Ramón Aramendi, “Gracias a Basque Culinary Center, esta Navidad vamos a poder ofrecer más alimentos a personas que viven en una situación precaria y en riesgo de exclusión para ayudarles a disfrutar de esta época del año y seguir contribuyendo a construir un mundo más justo y humano”.

Desarrollado por:: GureMedia