Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Basque Culinary Center e IMAGO firman un convenio de colaboración para impulsar la investigación e innovación en gastronomía social

01 March 2024

GOe, iniciativa estratégica gastronómica de Basque Culinary Center centrada en la formación avanzada, investigación, la innovación y el emprendimiento, e IMAGO, laboratorio multidisciplinar enfocado en crear y acelerar proyectos en torno a la gastronomía social han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en conjunto proyectos y actividades relacionadas con la innovación social a nivel mundial. IMAGO cuenta con un equipo interdisciplinar formado en la alta gastronomía con amplia experiencia en el sector que ayudará a reforzar la actividad local con una visión social. El equipo de IMAGO trabajará de la mano con los equipos de investigadores, chefs y emprendedores de Basque Culinary Center. 

Este convenio promueve la colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de la gastronomía poniendo el foco en la innovación social con la alimentación como vector sobre el que generar y promover un cambio en la sociedad. Siguiendo esta línea se diseñarán y desarrollarán proyectos de desarrollo social y cultural para revalorizar la gastronomía junto a actores especializados, para divulgar y promover el enfoque social de la gastronomía, y visibilizar y reforzar el emprendimiento social.

IMAGO cuenta con especialistas en cocina, sala, investigación, asesoría de proyectos gastronómicos y otros actores de la cadena de valor de la alimentación, estos profesionales colaborarán con el equipo de GOe compuesto por chefs e investigadores y el equipo de profesionales. De esta colaboración surgirán proyectos e iniciativas que impulsarán y promoverán el emprendimiento, la innovación, la investigación desde una perspectiva social y con una orientación internacional. La colaboración entre el IMAGO y GOe aportará respuestas efectivas a los retos a los que se enfrenta la gastronomía aportando soluciones accionables y creativas. 

En palabras de Asier Alea, director de desarrollo global de Basque Culinary Center, “este convenio es un reflejo de parte de la actividad que se desarrollará en GOe, proyectos en torno a investigación e innovación avanzada en gastronomía que se trabajarán de un modo colaborativo. El expertise en innovación social de IMAGO nos permitirá fortalecer el ecosistema GOe, y construir junto a diferentes actores, profesionales  y talento la alimentación del futuro”.

Laura Tejeda directora de IMAGO, declara: “Nos ilusiona anunciar esta colaboración con GOe, marcando un paso importante hacia el compromiso de IMAGO por impulsar proyectos de innovación social dentro de los sistemas alimentarios y la gastronomía. Esta colaboración nos permitirá generar sinergias siguiendo estrategias colaborativas para el desarrollo de una gastronomía de futuro. GOe e IMAGO trabajarán en la construcción de comunidades gastronómicas a través de la generación de trabajo en red a nivel local e internacional. Este acuerdo pretende fomentar la colaboración y la innovación interdisciplinar generando un impacto relevante en el entorno gastronómico”.

“Concebimos la gastronomía como una herramienta con un enorme potencial para transformar económica, social y culturalmente un territorio. De esta colaboración de chefs e investigadores de GOe y el equipo interdisciplinar de IMAGO surgirán proyectos de investigación, innovación y emprendimiento que transformarán el panorama gastronómico”, expone Begoña Rodríguez, directora de BCC Innovation, centro tecnológico en gastronomía de Basque Culinary Center.

 

Desarrollado por:: GureMedia