Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Presentación en Basque Culinary Center del congreso San Sebastián Gastronomika 2016

30 September 2016

Pistoletazo de salida al San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country más internacional.

Por primera vez en la historia del congreso serán seis los países invitados, singularizando las diferentes culturas gastronómicas del planeta. 

Joxe Mari Aizega, como director del Basque Culinary Center, institución que ha alojado la presentación, ha dado la bienvenida al congreso y se ha congratulado por su celebración un año más en San Sebastián, como también han hecho los representantes institucionales que han asistido. 

La directora de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, Roser Torras, acompañada por Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak y Andoni Luis Aduriz como representantes del Comité Técnico, ha inaugurado este mediodía oficialmente la XVIII edición de San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country, el gran encuentro mundial de la alta gastronomía que tendrá lugar en la capital guipuzcoana a partir de mañana y hasta el próximo miércoles, 5 de octubre. Talleres, catas, degustaciones, producto, servicio, gestión y mucha gastronomía tomarán el Palacio Kursaal para hablar al mundo de cocina, en esta edición con más literalidad que nunca. 

Hasta seis países desembarcan en San Sebastian con sus mejores chefs para recrear, junto a los mejores nacionales,  un “mapamundi culinario” como nunca se había visto. 

Según palabras de Roser Torras, directora del congreso “queríamos dar la bienvenida al mundo desde aquí” y añadió “uno de los motivos es  que este año Donostia ha sido designada  Capital Europea de la Cultura”.

Desarrollado por:: GureMedia