Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

BCulinaryLab y Mater Iniciativa firman un convenio para impulsar la investigación gastronómica de productos de Perú

21 January 2016

El laboratorio de Investigación y Desarrollo Gastronómico BCulinaryLab de Basque Culinary Center y Mater Iniciativa, un proyecto de Central Restaurante de Lima, del chef peruano Virgilio Martínez, han alcanzado hoy un acuerdo para impulsar la investigación y desarrollo de actividades gastronómicas. 
El acuerdo ha sido suscrito hoy en Basque Culinary center por el Director General de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y  el chef Virgilio Martínez. 

Virgilio Martínez es uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos, numero 1 del 50Best Latinoamérica e impulsa la difusión de la gastronomía de su país. 

Mater Iniciativa es una asociación que recorre Perú en busca de nuevos productos y especies, donde Virgilio Martínez y un grupo de investigadores salen al campo y van recopilando historias de productos. Tiene como finalidad compartir información valiosa sobre productos peruanos con cocineros y público en general, desde una perspectiva multidisciplinar. 

Mediante este convenio BCulinaryLab dará soporte tecnológico al estudio formal de productos en distintas zonas de Perú de Mater Iniciativa, analizando y corroborando componentes nutricionales de las materias primas encontradas, así como su uso gastronómico. Además, como parte del acuerdo un estudiante de cuarto año del grado en Gastronomía y Artes Culinarias Basque Culinary Center realizará su trabajo fin de carrera en Mater Iniciativa. De la misma forma, un equipo del restaurante Central y de Mater Iniciativa desarrollará una etapa en BCulinaryLab para adquirir conocimientos de innovación y tecnología durante tres meses.

Desarrollado por:: GureMedia