Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Nabigazio-menura joan

Se presenta en Alimentaria estudio de Basque Culinary Center sobre productos de Ecuador

22 Apirila 2016

Hoy en día es común ver ingredientes latinoamericanos dentro de las cartas de restaurantes lujosos en Europa y los productos ecuatorianos no son la excepción. Es por ello que para promocionarlos internacionalmente se han llevado a cabo iniciativas de apoyo a través de las cuales se busca posicionar su alta calidad. 

Una de ellas es el convenio de colaboración que mantiene la Embajada de Ecuador en España y el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España. Esta iniciativa cuenta también con el importante apoyo de PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en Madrid. 

En el marco de esta colaboración, las entidades han trabajado en promocionar la oferta exportable ecuatoriana con los estudiantes del BCC, dando a conocer sus cualidades e impulsando su uso en la preparación de platos gourmet. Un ejemplo de ello es el programa de becas que se implementó para que los ecuatorianos residentes en España puedan participar de cursos de pastelería, panadería, entre otros. 

Además durante el 2015, PRO ECUADOR colaboró en un proyecto de investigación de los productos de plátano y uvilla, teniendo como resultado la elaboración de un recetario que incluye una variedad de deliciosas recetas que se pueden preparar a base de estos productos ecuatorianos. 

Para promocionar dichos recetarios, PRO ECUADOR realizará su lanzamiento oficial durante la ejecución de Alimentaria Barcelona la feria internacional de alimentos y bebidas más importante de España que se celebrará del 25 al 28 de abril y en la cual participarán 14 empresas ecuatorianas, donde también se llevará a cabo una demostración culinaria con estas recetas. 

A través de este tipo de iniciativas no solo se busca promocionar la oferta exportable del Ecuador sino también que el mundo entera nos reconozca como un exportador estrella de productos de alta calidad. 

Desarrollado por: GureMedia