Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Selección de idioma

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Ir al menú de navegación

Basque Culinary Center y la Academia Vasca de Gastronomía firman un convenio para promocionar la gastronomía vasca

10 Octubre 2011

Basque Culinary Center será la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, y la única en el mundo en contar además con un centro de Investigación e Innovación.

La Academia Vasca de Gastronomía tiene como objetivo el estudio, cultivo, investigación y difusión de las artes culinarias y gastronómicas vascas. El acuerdo entronca directamente con la puesta en marcha del Instituto de Gastronomía Vasca de Basque Culinary Center, dirigido a investigar y promocionar la gastronomía.

El Director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y la Presidente de la Academia Vasca de Gastronomía, María del Mar Churruca, han sellado hoy un compromiso: impulsar el desarrollo, la difusión y la tradición de la cultura gastronómica vasca. Se trata de un paso más para impulsar la gastronomía vasca y lograr que Basque Culinary Center se convierta en referente gastronómico en Euskadi y por extensión en España y a nivel internacional en la formación, investigación, innovación y transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas. Y es que Basque Culinary Center será la única facultad de Ciencias Gastronómicas de España y la única en el mundo en contar además en sus instalaciones con un Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Gastronómicas.

El convenio firmado hoy, que tiene una vigencia de cinco años y que podrá prorrogarse automáticamente, tiene como objetivo establecer un marco de colaboración y un apoyo mutuo entre ambas entidades para llevar a cabo actividades relacionadas con la formación, la investigación e innovación en el área de la gastronomía y la tecnología de alimentos. Mediante este acuerdo, ambas entidades realizarán por un lado estudios, proyectos y programas de Investigación y Desarrollo (I+D) en las áreas científicas de interés común, que se llevarán a cabo en los Centros, Institutos, departamentos u otras unidades del Basque Culinary Center y/o la Academia Vasca de Gastronomía.

Así mismo, recibirán asesoramiento mutuo e intercambiarán información en materias de gastronomía, alimentación y nutrición mediante la creación de grupos de trabajo o de elaboración de informes. El convenio también establece la cooperación en la organización conjunta de jornadas profesionales o de cooperación en programas de formación. El acuerdo entronca directamente con la puesta en marcha del Instituto de Gastronomía Vasca de Basque Culinary Center, dirigido a investigar y promocionar la gastronomía.

Desarrollado por: GureMedia