Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Nabigazio-menura joan

Un total de trece chefs participarán en el Culinary Zinema 2017

01 Iraila 2017

La séptima edición de ‘Culinary Zinema’, la sección del Festival de Cine de San Sebastián que asocia cine y gastronomía y que este año se celebrará entre el  23 y el 29 de septiembre, contará con un total de trece chefs de referencia internacional.

La sección oficial ‘Culinary Zinema’, organizada desde hace siete años por Basque Culinary Center y el Festival de Cine de San Sebastián, contará con siete cenas ligadas a siete producciones cinematográficas inspiradas en la gastronomía de países como Alemania, Argentina, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Israel, Italia, Japón y Reino Unido.

Entre las cenas que se ofrecerán en Basque Culinary Center tras las proyecciones, destaca la asociada a la película de inauguración “Estrellas Michelin - Historias de las cocinas”, film que habla sobre la Guía Michelin en la era dorada de la gastronomía. Esta cena será a cargo de tres pesos pesados de la gastronomía como son Elena Arzak, chef del restaurante Arzak, Kamilla Seidler, chef del restaurante Gustu de Bolivia y Alain Weissberger, chef del restaurante Taubenkobel de Austria.

El film y opera prima “The Cakemaker” coproducción entre Alemania e Israel, contará con una cena muy especial de la mano del chef del restaurante Mishiguene, Tomás Kalika, que junto a Mikel Gallo, chef del restaurante Ni Neu de San Sebastián, ofrecerán cocina israelí de vanguardia.

Por su parte “Constructing Albert”, película que sigue los pasos del genio creativo que es Albert Adrià, contará con un homenaje culinario de la mano de tres chefs vascos que cuentan con una estrella Michelin cada uno. Sus nombres: Rubén Trincado, del Restaurante Mirador de Ulía; Daniel López del Restaurante Kokotxa y Kepa Txapartegi, del Restaurante Alameda.

La cocina de Asia estará representada por los chefs japoneses Mutsuo Kowaki y Osamu Tomita, que diseñarán experiencias culinarias en torno al Bento y el Ramen respectivamente.

Las entradas conjuntas para asistir a las proyecciones y las cenas se pueden adquirir desde este lunes 4 de septiembre en la web del festival o a través de Kutxabank a un precio de 70 euros.

Ver programa completo del Culinary Zinema 2017 

Desarrollado por: GureMedia