Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Nabigazio-menura joan

El ministro de Turismo de Argentina y el director de BCC firman una declaración de intención para desarrollo turismo gastronómico y gastronomía

24 Urtarrila 2017

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, firman una declaración de intención para la cooperación por el turismo gastronómico y la gastronomía.

Durante la reunión, realizada en el marco de Madrid Fusión, Santos y Aizega, firmaron una declaración de intención con la finalidad de dejar un precedente para futuros acuerdos de cooperación relacionado con el turismo gastronómico. 

Santos aseguró que “el Ministerio de Turismo de Argentina y el Basque Culinary Center están unidos por su objeto de promover el turismo gastronómico entendiendo que el mismo es un motor de desarrollo socioeconómico”. 

En ese sentido, destacó que “el plan CocinAR, pretende desarrollar un centro multidisciplinario, cuyo objeto es la formación, la innovación y promoción del turismo gastronómico”.

Ambas instituciones, acuerdan realizar actuaciones conjuntas con el fin de generar sinergias institucionales y coordinar esfuerzos de apoyo a los sectores estratégicos del turismo y la gastronomía de manera que sean beneficiosas en términos de crecimiento e intercambio de conocimientos y prácticas en la temática. 

Participaron de la reunión, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, el jefe de gabinete de Ministros del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Santos Crosel, y la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariangeles Samame

Desarrollado por: GureMedia