Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Nabigazio-menura joan

Álvaro Muñoz, alumno de 2º de Grado, gana el Cinco Jotas Vintage Cooking

01 Abendua 2016

El jurado, presidido por el reconocido chef Pedro Subijana, ha otorgado al estudiante madrileño Álvaro Muñoz una beca para continuar su formación en Basque Culinary Center.

En el certamen, organizado en colaboración con el Basque Culinary Center, las jóvenes promesas de la gastronomía han creado recetas con jamón Cinco Jotas inspiradas en platos navideños.

La receta Trucha Cinco Jotas, elaborada por Álvaro Muñoz, se ha alzado con el galardón del Cinco Jotas Vintage Cooking, organizado por Cinco Jotas y el Basque Culinary Center.  En el concurso los alumnos han creado recetas con el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas como protagonista inspiradas en los platos tradicionales de la Navidad. 

Cinco jóvenes promesas de la gastronomía, estudiantes del BCC, han competido por hacerse con el premio con propuestas tan originales como el Canelón Cinco Jotas o el Dulce de calabaza Cinco Jotas, todas ellas con el jamón de bellota 100% ibérico como ingrediente principal. Unas propuestas que reivindican el valor de los productos de la más alta calidad y el papel de la cocina tradicional para compartir.  

En la final del concurso, celebrada anoche en el Basque Culinary Center, el jurado encabezado por el reconocido chef tres estrellas Michelin Pedro Subijana, embajador de Cinco Jotas, otorgó a Álvaro Muñoz una beca para seguir con su formación el próximo año. 

Muñoz, madrileño de 19 años y estudiante de segundo curso en el Basque Culinary Center, se ha inspirado en la Trucha a la navarra, un plato muy vinculado a sus navidades en familia. La receta se compone de trucha confitada cubierta por jamón Cinco Jotas, setas, aire de piparra y jamón, arroz suflado de pimentón y mayonesa de jamón Cinco Jotas.

Pedro Subijana ha valorado muy positivamente el nivel culinario y la creatividad de todas las propuestas, que según ha declarado, “son una demostración de la infinidad de posibilidades que ofrece el jamón Cinco Jotas para incorporarlo en la cocina”.

El jurado formado por el chef junto a Marta Fernández Guadaño, periodista gastronómica, Adrián Leonelli, profesor de cocina del Basque Culinary Center, y María Castro, directora de comunicación de Cinco Jotas, ha otorgado, además, una mención especial fuera de concurso a Yusheng Fu por su receta “Jamón Pekín”.

Con el Cinco Jotas Vintage Cooking, la marca demuestra una vez más su compromiso con la formación de las futuras promesas de nuestra gastronomía, revindicando el conocimiento y el uso de los productos españoles de la más alta calidad. 

Desarrollado por: GureMedia