Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Una cena única en Londres #7Chefs1Dinner

14 April 2014

Londres vivirá el domingo 27 de abril una noche única con una exclusiva cena privada oficiada por 7 chefs: Eneko Atxa, Virgilio Martínez, Ángel León, Jorge Vallejo, Josean Alija, Esben Bang y Marcos Morán. 

La cena privada organizada por Apicius y Basque Culinary Center vendrá precedida por el cocktail y la exposición “Caras de la Cocina Contemporánea”. 

Esta cena sin precedentes, que se celebra en Hispania London y que plasma el devenir de la cocina contemporánea, está organizada por el Cuaderno de Alta Gastronomía Apicius y el BCC, que  vuelcan sus esfuerzos en establecer los vínculos y las sinergias que estimulan la creatividad y el progreso en la gastronomía contemporánea.

ENEKO ATXA. Chef del restaurante Azurmendi (Bilbao), de 3 estrellas Michelin. Practica y defiende una cocina identitaria, ligada al territorio y basada en las raíces (también las de su entorno más próximo) y en productos del recetario tradicional vasco.

VIRGILIO MARTÍNEZ. Chef y propietario de Central en Lima (Perú) y de Lima London en la capital británica (1 estrella Michelin). Número 50 en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo y número 4 en el ranking de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Su cocina explota la diversidad del producto peruano como hicieran sus ancestros. La complejidad de su tierra se traduce en platos de una gran riqueza, también cultural.

ÁNGEL LEÓN. Chef y propietario de Aponiente, restaurante de 1 estrella Michelin en El Puerto de Santa María (Cádiz). Cocina que indaga el mar en su profundidad, pero también en su inmensidad. Las corrientes marinas son motivo de inspiración y fuente de desarrollo en platos que enaltecen el producto más humilde.

JORGE VALLEJO. Chef y propietario de Quintonil (Polanco, Ciudad de México), número 21 en el ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Combina ingredientes nativos con técnicas culinarias emocionantes para crear un manjar perfecto que eleva la cocina mexicana y propicia el recuerdo.

JOSEAN ALIJA. Chef de Nerua, ubicado en el Guggenheim Bilbao, de 1 estrella Michelin. Su cocina es natural en cuanto a su relación con el entorno, a partir del que interpreta cada producto adaptándose a él para destilar toda su esencia. Aroma, belleza, textura y sabor son las señas de identidad de sus platos.

ESBEN HELMBOE BANG. Chef y propietario de Maaemo (Oslo), el primer restaurante nórdico galardonado con 2 estrellas Michelin. La cocina de Esben está enfocada a crear experiencias en torno a los sabores más notorios de Noruega, con especial atención al uso de productos orgánicos, biodinámicos y salvajes.

MARCOS MORÁN. Representa la quinta generación de Casa Gerardo, el restaurante de 1 estrella Michelin de Prendes (Asturias). En su cocina conjuga tanto las raíces (tierra y familia) como la creatividad que permite la innovación, pero sin estridencias. Es también el chef ejecutivo de Hispania London.

Desarrollado por:: GureMedia