Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Simposio "Living Longer, Living Healthier" en Basque Culinary Center

22 April 2016

Basque Culinary Center desde su Centro de Investigación BCC Innovation, a coorganizado la jornada "Living Longer, Living Healthier" promovida por SIforAge, Seventh Framework Programm y la Comisión Europea.

Un simposio donde bajo el título "Social Innovation Estrategies for Active and Healthy Ageing Policies at The European Union" han participado dos ponentes que son principales referentes internacionales en este sector, Sarah Harper y George W. Leeson.

Sarah Harper 

Profesora de Gerontología y Senior Research Fellow Nuffield College. Trabaja  en el Consejo del Prime Minister’s Council for Science and Technology, que asesora al Primer Ministro de Gran Bretaña en la evidencia científica para las políticas estratégicas.

Actualmente preside UK Government Foresight Review on Ageing Societies y el European Ageing Index Panel for the UNECE Population Unit. Su investigación actual sobre el cambio demográfico aborda el impacto global y regional de descenso de la fecundidad y el aumento de la longevidad. 

Sarah Harper representa al Reino Unido en el Panel Europeo de Ciencias Académicas sobre el cambio demográfico europeo, forma parte del Consejo de Asesores de la población europea y es miembro del Consejo Asesor de la Asociación Demográfica Mundial.

George W. Leeson 

Co-Director del Instituto Oxford de Envejecimiento de la Población de la Universidad de Oxford. 

Los principales intereses de investigación del Dr. Leeson están en los aspectos socio- demográficos de envejecimiento de la población, que abarca tanto el modelo demográfico de desarrollo de la población y el análisis de conjuntos de datos nacionales e internacionales.
El Dr. Leeson lidera The Complex Environmental Population Interactions Projet que se compone de demógrafos, economistas, antropólogos, filósofos y ambientalistas para estudiar retos demográficos y ambientales a través de la investigación.

Desarrollado por:: GureMedia