Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Schweppes y Basque Culinary Center se alían para ofrecer formación profesional al bartender

17 January 2017

La marca líder en mixología y el Basque Culinary Center firman un acuerdo de colaboración mediante el cual Schweppes patrocinará el Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna, una de las especialidades impartidas por BCC.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en Madrid y ha contado con la presencia de Ignacio Silva, Consejero Delegado de Schweppes Suntory España y Portugal,  y Joxe Mari Aizega, Director del Basque Culinary Center.

Líder en refrescos y mixers premium, experta en mixología y comprometida con la innovación. Así es Schweppes, una marca que trabaja estrechamente y al servicio del hostelero y que ha querido formalizar su apoyo a las jóvenes promesas de la gastronomía y la coctelería patrocinando el Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna del Basque Culinary Center. Se trata de uno de los cursos de especialización para profesionales del sector que quieren reciclarse o completar su formación; un programa intensivo de dos meses de duración y presencial que conjuga prácticas con un enfoque multidisciplinar y que contará, gracias al apoyo de Schweppes, con los mejores bartenders del país como invitados de las distintas Máster Class.

Este curso, que culmina con la obtención de un diploma oficial del Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de Europa, será la primera de una serie de actuaciones que Schweppes impulsará durante los próximos meses en el ámbito formativo. 

La importancia de la formación

Joxe Mari Aizega señaló que el Curso Experto Bartender y Coctelería Moderna ofrece una visión global del mundo de la coctelería con el que se aprenderá a dominar los aspectos técnicos pero también a entender el negocio y al cliente. “Desde el Basque Culinary Center y con el apoyo de empresas como Schweppes tratamos de formar a un bartender actual del que se demanda no sólo saber elaborar cócteles sino el conocimiento en diferentes áreas como el análisis sensorial, la gestión de personas y la especialización en el producto que se utiliza”.

Por su parte, Ignacio Silva declaró que “el acuerdo entre Schweppes y el Basque Culinary Center es muy importante para nosotros como compañía y la máxima expresión del compromiso de Schweppes con la formación”. “En Schweppes hemos hecho un enorme esfuerzo por educar a los profesionales de la coctelería, brindarles las herramientas necesarias para mejorar en su trabajo, por hacerles auténticos expertos y por  despertar su creatividad”. De hecho, añadió, “desde 2010 Schweppes ha formado a cerca de 33.000 bartenders, lo que supone unos 5.500 profesionales al año, y hemos invertido más de 600.000 € en diversas iniciativas como la puesta en marcha de programas formativos y masterclass en todo el país o la colaboración con diversas instituciones de prestigio en el ámbito formativo como la Cámara de Comercio de Madrid, a través de su Curso de Formación de Bartenders, la Asociación Española de Barmen y, ahora, el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España y uno de los centros más prestigiosos de Europa y del mundo”.

Desarrollado por:: GureMedia