Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Las fermentaciones, la tendencia gastronómica actual más importante, a debate en el Symposium de Basque Culinary Center

11 November 2016

El lunes 14  de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de Basque Culinary Center el BCulinaryLAB Symposium, que versará sobre la fermentación.
Estará dirigido a profesionales del sector gastronómico y contará con el gurú de la fermentación Sandor Elix Katz; Dani Lasa y Ramón Perisé del Restaurante Mugaritz y chefs coreanos de la empresa Sempio que mostrarán técnicas tradicionales de su país.
Se trata de la primera edición de este simposio que estará siempre centrado en las últimas técnicas y tendencias de la gastronomía mundial.

El próximo lunes 14 de noviembre, las instalaciones de Basque Culinary Center acogerán el BCulinaryLAB Fermentation Symposium, un congreso organizado por BculinaryLab. Este es el primero de los simposios en los que, anualmente, se expondrá un tema de interés basado en las últimas tendencias en centros de investigación, restaurantes líderes y proyectos desarrollados dentro del departamento del BCC Innovation.

Esta primera edición se centrará en la fermentación, una de las principales tendencias técnicas en el panorama internacional de la gastronomía, que se trata actualmente en numerosos restaurantes, centros de investigación en todo el mundo y que cuenta con gran repercusión en el área de salud.

El objetivo es que esta cita se celebre de forma anual y gire siempre en torno a las últimas tendencias en investigación gastronómica.

Durante la jornada, que dará comienzo a las 8:45 de la mañana, intervendrán personalidades de relevancia mundial en fermentaciones procedentes de distintos ámbitos de conocimiento y experiencias.

Con una visión más cultural, estará Sandor Ellix Katz, el experto mundial de referencia y autor del libro “Arte de la fermentación”, en el que ofrece, de manera comprensiva pero detallada, una guía sobre fundamentos teóricos de fermentación y pautas prácticas para la elaboración de productos fermentados.

Desde el restaurante Mugaritz, intervendrán Dani Lasa y Ramón Perisé, que han llevado a cabo numerosos proyectos de investigación sobre fermentación y que se han visto reflejadas en las elaboraciones de los menús que ofrecen.

Y también estarán presentes chefs coreanos y el responsable de I+D de Sempio, la compañía coreana más antigua y de renombre en producción de salsa de soja. Ha llevado a cabo importantes investigaciones sobre la salsa de soja y su producción y es una referencia mundial en la industria de la fermentación.

Diego Prado, coordinador de BculinaryLab, aportarán el punto de vista científico y académico y el trabajo que se viene desarrollando en el Lab.

Los ponentes ofrecerán charlas y realizarán workshops específicos, terminando con una mesa redonda en la que se compartirán las ideas y conclusiones generadas durante la jornada.

BCulinaryLab

BCulinaryLab es un laboratorio de Investigación y Desarrollo gastronómico con líneas de trabajo propias en el marco de de BCC Innovation, Centro de Investigación, Innovación y Emprendimiento del Basque Culinary Center.

Nace de la necesidad de desarrollar proyectos de investigación e innovación gastronómica en directa relación con las tendencias gastronómicas internacionales teniendo 3 claras líneas de interés a investigar y desarrollar: fermentaciones, hierbas silvestres y nuevos conceptos y técnicas gastronómicas, documentando y generando conocimiento sobre estos temas de interés mundial utilizando metodología científica en un lenguaje accesible a todas las personas interesadas.

Desarrollado por:: GureMedia