Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

La inserción laboral de los egresados de Basque Culinary Center roza la empleabilidad total, con un 24% en puestos de responsabilidad

08 June 2017

Los datos de empleabilidad de las dos primeras promociones de Basque Culinary Center dibujan unos resultados inmejorables. Un estudio interno realizado por el departamento de investigación de Basque Culinary Center muestra que prácticamente el cien por cien de los alumnos egresados en la primera y segunda promociones del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias están trabajando. Y dos, que el 24% lo está haciendo en puestos de responsabilidad en la empresa.

Estos datos adquieren real importancia si se tiene en cuenta la cifra de desempleo entre los jóvenes tanto en Euskadi como en el Estado, que se asienta en un 24 y un 43%, respectivamente.

La relevancia de ambos datos cobra aun más importancia si se tiene en cuenta la rapidez con la que los egresados han accedido a ese puesto de trabajo y por lo tanto el gran recorrido que estos alumnos tienen por delante en su carrera profesional.

Basque Culinary Center se asienta sobre dos pilares fundamentales: la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a MONDRAGON UNIBERTSITATEA y con una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario del siglo XXI; y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la Alimentación y la Gastronomía. Es de hecho, el único centro del mundo que alberga una facultad y un centro de I+D+i.

Dos días después de conocerse los resultados del informe U-ranking, elaborado por el BBVA  y el Instituto Valenciano de Investigación Económica, y que señalaba que MONDRAGON UNIBERSITATEA es la tercera universidad del Estado por ratios de empleabilidad, el estudio elaborado por Basque Culinary Center apunta en la misma línea y avala con datos propios los resultados del informe universitario nacional.

En opinión de Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center, “estos datos avalan la formación que impartimos a nuestros alumnos y alumnas de Grado en Gastronomía". “En nuestra facultad –continua el responsable del centro-, siempre hemos entendido la importancia de combinar una formación altamente cualificada, con conocimientos teóricos que apuntalen el proceso de aprendizaje una formación práctica que permita a los alumnos integrarse de forma rápida y flexible en el mercado laboral.  Los datos obtenidos avalan nuestro  modelo”.

Solicitar el informe completo

Desarrollado por:: GureMedia