Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

I Jornadas Internacionales Creación e Innovación en Turismo Gastronómico en Basque Culinary Center

22 October 2014

Durante el 27 y 28 de octubre se van a celebrar las I Jornadas Internacionales  Creación e Innovación en Turismo Gastronómico organizadas por Saborea España y patrocinadas por HEINEKEN España y NH Hoteles, en las instalaciones del Basque Culinary Center de San Sebastián, referente en formación gastronómica a nivel internacional.

 Estas Jornadas nacen con la pretensión de convertirse en un foro de encuentro e intercambio de experiencias innovadoras, haciendo especial énfasis en identificar y exponer buenas prácticas en materia de turismo gastronómico con el objetivo de poder extrapolar sus aplicaciones a nuestros principales destinos españoles.

En el seno de las Jornadas, vamos a tender la oportunidad de asistir a ponencias y mesas redondas en las que se van a analizar temas que nos afectan como sector, y van a servir de encuentro e intercambio de experiencias innovadoras para profesionales y gestores del sector turístico, en el que se van a tratar tanto casos de éxito internacional como los de Londres y Ámsterdam, ponencias a cargo de Enrique Ruiz de Lera (Director de la Oficina española de Turismo en Londres) y Dirk Lubbers (Director del Museo HEINEKEN Experience) como a nivel nacional, con ejemplos como la capitalidad española de la gastronomía y el nuevo papel de la gastronomía en las políticas turísticas.

De la moderación de las Jornadas se encargará CarmeChaparro (Periodista y Presentadora de los Informativos Fin de Semana de Telecinco). Entre otros, contaremos con la participación de Pedro Larumbe (Presidente de Saborea España y Premio Nacional de Gastronomía), Luis Bartolomé (Chef Ejecutivo NH Collection Eurobuilding), Francisco Javier León de la Riva (Presidente de la Asociación de Destinos de Turismo Gastronómico) o Ángel Moretón (Director de gerente de las Escuela Internacional de Cocina de Valladolid).

Félix Larrosa (Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo y Proyección exterior en el Ayuntamiento de Leida). Miguel Garnika (Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria), Juan José Domínguez (Director del Departamento de Desarrollo Externo y Comunicación y Adjunto a la Dirección del Consorcio Turismo de Sevilla) y Sebastián Fernández (Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana) participarán en representación institucional.

 

Desarrollado por:: GureMedia