Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Heineken invierte 49 millones desde 2010 en equipos de frío eficientes del canal horeca

07 July 2014

La firma cervecera Heineken España ha invertido 49 millones de euros desde 2010 en la implantación de equipos de frío "ecoeficientes" en el canal de hostelería (horeca), gracias al proyecto Green Cooling. Así se puso de manifiesto ayer en la presentación del Informe de Sostenibilidad 2013, que recoge los proyectos e iniciativas de la empresa en este terreno. Heineken tiene previsto seguir dando continuidad al menos hasta 2020 al proyectoGreen Cooling que, según informa la sociedad, "ofrece a los consumidores las cervezas muy frías al mismo tiempo que generan un ahorro de entre el 15% y el 70% de energía con respecto al resto de sistemas de enfriamiento existentes". Los clientes de Heineken han podido ahorrar cerca de tres millones de euros en sus facturas de electricidad gracias a la iniciativa de la compañía cervecera. 

Durante 2013, y en lo que se refiere a las iniciativas tendentes a mejorar la sostenibilidad, Heineken se ha centrado en aspectos como la protección de las fuentes de agua, con un "análisis de riesgos" en todas las plantas. Al término del año se había reducido un 1,7% el consumo, con lo que se acumuló una caída de más del 27% desde 2009. Además, y gracias entre otras cosas a la reutilización y reciclaje de envases y embalajes, las emisiones de CO2 en las fábricas disminuyeron un 5% respecto a 2012, a lo que hay que añadir la caída del 6,1% en el consumo de energía térmica y del 1,3% de la eléctrica. Las emisiones no sólo fueron a menos en las plantas. En el caso de la distribución del producto, la reducción fue del 3,7% sólo en 2013, lo que equivale a 900 toneladas de CO2. 

También tuvo continuidad la política de la compañía cervecera de apoyar sobre todo a proveedores locales y eso tuvo su reflejo el año pasado. El 96% de las compras agrarias, fundamentalmente de cebada, se hizo a productores cercanos al lugar donde Heineken produce la cerveza. 

Desarrollado por:: GureMedia