Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

HAZI y BCC instauran el Premio Basque Country-Culinary Action, y premiarán al emprendedor italiano Oscar Farinetti

02 February 2015

El premio se entregará el jueves día 5 de febrero a las 11:30 en el marco del Forum Internacional de Emprendedores – Culinary Action!
Basque Culinary Center y Corporación HAZI han suscrito un acuerdo de colaboración para promover los productos de Euskadi y promover el emprendimiento y nuevos negocios en el sector gastronómico y agroalimentario
En el marco de dicho convenio, se ha instaurado el Premio Basque Country-Culinary Action al/a emprendedor/a, que premiará a emprendedores de reconocido prestigio que sean referentes por su trayectoria emprendedora y logros con dimensión internacional
Basque Culinary Center refuerza con esta cita su compromiso de promover el emprendimiento de nuevos negocios en el sector de la alimentación y la gastronomía
Culinary Action! cuenta también con el apoyo de Fomento de San Sebastián y su cluster agroalimentario GuztiONA y el grupo HEINEKEN

Donostia, 2 de febrero de 2015. Basque Culinary Center celebra los próximos días 5 y 6 de febrero el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, una iniciativa para apoyar el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la gastronomía y la alimentación. El encuentro contará con ocho talleres para mejorar las competencias emprendedoras y con una docena de emprendedores de éxito internacionales. Uno de ellos, además, Oscar Farinetti, recibirá el premio Basque Country-Culinary Action!, que celebrará su primera edición y organiza Basque Culinary Center junto a HAZI, colaborador del evento fruto de un acuerdo firmado, por su compromiso emprendedor.

El premio se entregará el próximo jueves 5 de febrero a las 11:30, por el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y el Viceconsejero de Agricultura, Pesca, Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, en calidad de presidente de HAZI. Farinetti es un emprendedor italiano,  ha creado uno de los conceptos gastronómicos de mayor éxito en el mundo en la última década, y es el fundador de Eataly. A través de Eataly ha logrado crear una red de centros comerciales con la que exporta la gastronomía italiana fundando, en tan sólo siete años, 27 espacios gastronómicos en todo el mundo.

Tras una exitosa carrera empresarial en el sector de los electrodomésticos, en enero de 2007 Farinetti abrió su primera tienda de casi 3000 metros cuadrados en Turín, Italia, donde une los elementos de mercado abierto europeo y centro de aprendizaje. Su meta es conseguir que los productos de alta calidad italiana estén disponibles para todos en un espacio donde se pueda comprar, degustar y aprender sobre ellos.

Colaboración Basque Culinary Center- Corporación HAZI

Corporación HAZI, empresa pública del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco para el desarrollo rural, litoral y alimentario y Basque Culinary Center  han suscrito un acuerdo de colaboración para promover los productos de Euskadi y promover el emprendimiento y el impulso de nuevos proyectos y negocios gastronómicos y agroalimentarios. Para ello, ambas entidades realizarán las siguientes acciones:

La organización del Forum Internacional de Emprendedores, organización de talleres, seminarios específicos sobre temas que se acuerden, puesta en marcha de una incubadora de nuevos negocios, ayuda a los proyectos incubados en su lanzamiento y desarrollo y servicio de noticias para emprendedores y el Premio Basque Country-Culinary Action al/a emprendedor/a, que premiará a emprendedores de reconocido prestigio que sean referentes por su trayectoria emprendedora y logros con dimensión internacional.

Desarrollado por:: GureMedia