Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Grandes chefs y expertos en biodiversidad debatirán retos de la gastronomía en México

04 July 2017

México constituye no sólo una expresión ejemplar de la riqueza y potencial de la gastronomía latinoamericana, sino de los retos que afronta la cocina contemporánea. Por ello, del 17 al 18 de julio se realizará, en Ciudad de México, la VII reunión anual del Consejo Internacional de Basque Culinary Center, en la que ocurrían dos eventos destacados: se anunciará el ganador de la segunda edición del Basque Culinary World Prize; y se realizará un simposio internacional sobre biodiversidad.

Bajo la consigna “Biodiversidad, medioambiente y sociedad”, se llevará a cabo un simposio internacional para discutir los retos que plantea la relación del ser humano con la variedad de especies, ecosistemas y formas de vida que le rodea. México será el marco ideal para la realización de tal evento debido a su riqueza, no en vano constituye uno de los tres países megadiversos en el mundo (junto con Estados Unidos y Colombia).

En alianza con el chef Enrique Olvera, Basque Culinary Center juntará en Xochimilco a expertos del más alto nivel para compartir experiencias, visiones y testimonios desde un enfoque interdisciplinario. En un encuentro singular y de inmersión —desplegado en medio de las chinampas—, se abrirá un debate en el que participarán la investigadora argentina Soledad Barruti, conocida por el libro Malcomidos; el estadounidense Matthew Goldfarb, especialista en producción sostenible y preservación de semillas a cargo de Fruition Seeds. La italiana Cristina Franchini, especialista en acción humanitaria (Acnur), además de chefs como Gastón Acurio (Perú), Michel Bras (Francia), Dominique Crenn (US) Yoshihiro Narisawa, (Japón) y Joan Roca (España), entre otros.

“El México, el tema de la biodiversidad nos interpela de forma cercana, no sólo por lo vasta que es nuestra despensa, sino por los desafíos que plantea cuidar y defenderla, entendiendo que la biodiversidad es un concepto que no sólo se liga a semillas o especies, sino a realidades que son también culturales e interpersonales”, explica el chef Enrique Olvera.

Programa e Inscripciones

Desarrollado por:: GureMedia