Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Fomento San Sebastián y Basque Culinary Center firman un convenio para impulsar el emprendimiento y la promoción del sector agroalimentario

14 November 2014

A través de la colaboración entre el cluster agroalimentario local GuztiONA de Fomento San Sebastián y BCC se pretenden promover nuevas oportunidades de negocio y proyectos de internacionalización, promoción turística y gastronómica de la ciudad.

El segundo eje de actuación principal es el impulso del emprendimiento en el sector agroalimentario, apoyando especialmente los proyectos de carácter innovador.

El sector agroalimentario de Donostia cuenta con 43 explotaciones agrarias, con un valor estratégico importante, tanto por el volumen de consumidores potenciales como por la posibilidad de establecer sinergias con los sectores de actividad terciaria de la ciudad (gastronomía, hostelería, comercio, turismo) en los que es referente. Por ello, Fomento San Sebastián y Basque Culinary Center deciden firmar un convenio con el objetivo de promover nuevas líneas de negocio y proyectos singulares que dinamicen el emprendimiento y el empleo en la ciudad.

El convenio ha sido firmado por Josu Ruiz - Vicepresidente de Fomento de San Sebastián y Concejal de desarrollo económico en el Ayuntamiento de Donostia- y José Mari Aizega - Director del Basque Culinary Center, y recoge 2 ejes de trabajo principales:

1.Impulso del emprendimiento en el sector agroalimentario.

Fomento San Sebastián y Basque Culinary Center desarrollarán programas de sensibilización y apoyo al emprendimiento (talleres, jornadas, asesoramiento específico y seguimiento para la consolidación…), de cara a favorecer la creación de nuevas empresas y el desarrollo del sector. Asimismo, se desarrollarán programas y eventos de carácter internacional que permitan atraer proyectos y posicionar Donostia.

Los proyectos de carácter innovador y base tecnológica obtendrán especial apoyo a través de eventos y servicios específicos.

Uno de los programas más destacados en este ámbito es el Culinary Action! Incubator, un programa internacional de incubación de 12 semanas con mentores experimentados, exposición a una red de expertos, acceso a recursos y capital semilla, integración en la comunidad BCC y Culinary Action! etc.

2. Promocion sectorial y de ciudad

A través de la colaboración entre el BCC y el cluster agrario local GuztiONA de Fomento San Sebastián, que engloba a más de 130 agentes del sector, se organizarán actividades dirigidas a la búsqueda de sinergias y la promoción de proyectos y oportunidades económicas, turísticas y gastronómicas para la ciudad.

También se apoyará la búsqueda de financiación y la internacionalización de los productores locales mediante misiones empresariales nacionales e internacionales y la organización de diversos eventos. 

Desarrollado por:: GureMedia