Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Estudiantes del BCC gestionarán un nuevo Restaurante en Ordizia (Gipuzkoa)

25 March 2015

5 estudiantes desarrollarán su proyecto fin de Grado en Gastronomía y Artes Culinarias con la puesta en marcha y gestión de un nuevo restaurante en Ordizia. Han constituido para ello una Junior Cooperativa.

Este proyecto es una materiallización del modelo educativo que tiene el Basque Culinary Center, una formación interdisciplinar muy práctica. También tiene el objetivo de promover el cooperativismo y la gastronomía como estrategia de desarrollo socioecómico de un territorio como el Goierri, promoviendo sus productos y atrayendo a visitantes que quieren conocer su gastronomía. 

El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias

El Grado otorga una formación interdisciplinar en cocina, sala, gestión, cultura y ciencia. Cuenta a su vez con tres itinerarios de especialización.

El Itinerario o vía de especialización en Empresa, Innovación y Emprendizaje tiene como objetivo  el diseñar y desarrollar propuestas de negocio innovadoras en el ámbito culinario, compartiendo información con personas, empresas, asociaciones… del ámbito gastronómico, mediante el uso de las tecnologías y redes de comunicación a fin de tener y consolidar una presencia activa en los mercados locales y globales.

Los alumnos deben de realizar un Trabajo Fin de Grado-TFG en una empresa o en la propia Facultad de Ciencias Gastronómicas, lo que, además de aportarles una gran oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, permite el desarrollo de las competencias del título. En general, los TFGs son proyectos que obedecen a problemáticas, cuestiones y retos reales que se definen y aprueban antes de su inicio y que el estudiante debe resolver o desarrollar aplicando la competencias adquiridas bajo la supervisión del tutor académico (profesor de la Facultad) y un tutor de la empresa. El proceso del trabajo fin de grado contempla la realización de presentaciones y descargos parciales y la presentación y defensa ante un tribunal académico en el que participan profesores y personal de la empresa

En este caso concreto, el trabajo de fin de grado de cinco estudiantes implica la puesta en marcha y gestión de un restaurante en el Caserío Oianguren en Ordizia. Un proyecto real de emprendimiento gastronómico.

  • $dataFoto = $item->getValue('id_foto2'); $imgA = $item->members['id_foto2']->imgData; $img = ''; ?>
  • $dataFoto = $item->getValue('id_foto3'); $imgA = $item->members['id_foto3']->imgData; $img = ''; ?>
Desarrollado por:: GureMedia