Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Estudiantes de BCC gestionarán el restaurante de San Sebastián Gastronomika con productos Eusko Label y la colaboración del Gobierno Vasco

29 September 2015

Un total de 20 alumnos de Basque Culinary Center junto a profesores del centro se encargarán de dar de comer a 120 comensales cada día, con un menú diferente basado en productos Eusko Label, en un ejercicio formativo
Colaboran en la iniciativa diferentes empresas productoras vascas de Eusko Label vinculadas a HAZI,  Fundación del Gobierno Vasco para el desarrollo rural, litoral y alimentario.
El Congreso San Sebastián Gastronomika se celebrará en el Kursaal del 4 al 7 de octubre

Desde este domingo, día 4 hasta el miércoles 7 de octubre Donostia se convertirá en la capital de la cocina mundial con la celebración del Congreso San Sebastián Gastronomika. Un total de 20 alumnos de 2º, 3º y 4º curso del grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center acompañados por sus profesores gestionarán el restaurante de San Sebastián Gastronomika, en un ejercicio formativo que la universidad realiza por segundo año consecutivo. Basque Culinary Center está integrada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas  de Mondragon Unibertsitatea –la primera de España- y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.

Esta iniciativa permitirá que los alumnos sirvan menús diferentes durante los días que dura el Congreso a 480 personas (120 comensales por día), con la utilización de productos de Kalitatea Eusko Label y la colaboración  del Gobierno Vasco y las diferentes empresas de los productores vascos que forman parte de esta corporación.

Así, en los menús tendrán protagonismo los productos de Eusko Label, una marca que sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general. Entre ellos, los comensales podrán degustar, cerdo de caserío, huevos, patata de Alava, tomate, pimientos de Gernika, cordero lechal, carne de vacuno, sidra natural o alubias.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Basque Culinary Center con HAZI; Fundación pública del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco para el desarrollo rural, litoral y alimentario y Basque Culinary Center  tienen suscrito un acuerdo para promover los productos de Euskadi y promover el emprendimiento y el impulso de nuevos proyectos y negocios gastronómicos y agroalimentarios. 

Desarrollado por:: GureMedia