Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Departamento I+D de BCC realiza un estudio sobre la alimentación saludable en la infancia

06 June 2017

En pro de los buenos hábitos alimenticios en la infancia, el departamento de I+D de Basque Culinary Center junto con Sodexo y los Colegios Menesianos Santa María y Berrio Otxoa se han unido en un innovador proyecto de investigación gastronómico. El estudio se centra en una línea de investigación sobre la alimentación saludable en la infancia. El objetivo de este nuevo estudio es fomentar e incrementar el consumo de verduras en los niños mediante la elaboración de recetas con los alimentos menos populares entre los más pequeños.

El proyecto ha reunido una amplia muestra de 200 estudiantes entre 8 y 9 años de los colegios Santa María de Portugalete y Berrio Otxoa. El objetivo del proyecto es investigar sobre la relación que existe entre manipulación de alimentos y mayor conocimiento del alimento con una mayor aceptación de los mismos. Los alimentos seleccionados para esta investigación por su poca fama entre los niños son la espinaca y el brócoli.

En los dos centros Menesianos, Colegio Berrio Otxoa y Colegio Santa Maria de Portugalete, se han desarrollado distintas actividades como la elaboración de platos hechos por los niños. Las actividades se han dividido en cinco sesiones, tres de ellas con un propósito teórico, experimental y práctico y dos que han analizado el resultado de cambio de aceptación hacia estas verduras a la hora de consumirlas. Las últimas sesiones se han desarrollado los días 5 y 6 de junio en los respectivos centros educativos.

Desarrollado por:: GureMedia